CONSÚL CHILENO DE COMODORO RIVADAVIA VISITÓ A INTENDENTA REGIONAL
Con el objetivo de brindar un saludo y felicitar por la gestión realizada ante la nevazón que afectó a Aysén, el Cónsul Gabriel Jara, se reunió con la primera autoridad regional. Oportunidad donde conversaron sobre la ayuda prestada por maquinarias argentinas.
COYHAIQUE.- (jueves 29 de julio 2010) Tras la emergencia blanca que cayó en Aysén tras 28 horas de nevazón, el Cónsul chileno en Comodoro Rivadavia (Argentina), Gabriel Jara, visitó a la intendenta Pilar Cuevas, para analizar la ayuda entregada por la Defensa Civil de ese país.
La ayuda que consistió en traer 3 motoniveladoras, una cargadora y camionetas generó el despeje de diversas rutas como por ejemplo el paso fronterizo de Coyhaique Alto, y el sector del Lago Castor donde la nieve sobrepaso el metro y medio.
La intendenta agradeció las gestiones del cónsul, ya que provocó la movilización y un intenso trabajo de estas maquinarias en tierras chilenas, aportando a la normalización de los caminos en la región.
Pilar Cuevas señaló que este tipo de acciones se llevaron a cabo gracias a un convenio de colaboración entre ambos países, por lo que destacó la hermandad del pueblo argentino al momento de la emergencia que afectó a Aysén.
Finalmente, la primera autoridad comentó que se mantendrá un contacto permanente con el cónsul y con el embajador de Chile en Argentina, dado que esta amistad bilateral es un aporte en todo sentido para la región.
FUENTE: Comunicaciones Intendencia de Aysén.
Add a Comment