Yéssica Almonacid, vocera MSP Aysén: “Este paro será ascendente y progresivo”

Flecha epd Bajada MOVILIZACIÓN | Dirigentes aseguraron que hubo un 90% de adhesión en esta primera jornada que incluyó el corte de la ruta Aysén -Coyhaique.

 

corte camino Aysen Nota

“Más unidos que nunca”, es la consigna de la Mesa del Sector Público (MSP), que en alianza estratégica junto a la Región de Magallanes y Palena, aseguran haber formado una fuerza patagónica, que desde este miércoles dieron por iniciado un nuevo “Paro Indefinido Patagónico”.
Yessica Almonacid, vocera MSP

Yéssica Almonacid, vocera de la Mesa del Sector Público de la Región de Aysén, fue enfática al referirse a la propuesta del Gobierno, la cual calificó “a todas luces como una falta de respeto y una burla para los trabajadores Públicos de Aysén”.

 

La timonel de la MSP Aysén insistió en que “nuevamente, hacemos un llamado a los gremios que han sostenido asambleas en las últimas horas, para que sumen fuerzas a los gremios ya movilizados, hoy más que nunca debemos mostrar la fuerza y la unidad que hemos sostenido por meses, no debemos dejar que se burlen de nosotros, y que no vamos a deponer este paro hasta lograr nuestro objetivo el cual debe ser para todos”.

 

Asimismo, Almonacid emplazó a las autoridades y parlamentarios a que cumplan con lo firmado en el protocolo de acuerdo, donde se consideraba como beneficiarios a todos los gremios que componen la mesa del sector público sin exclusión.

 

“Estamos felices por la adhesión, porque como lo dijimos este paro será ascendente y progresivo, hoy podemos decir con orgullo que están adheridos: Conaf, los jardines VTF, Asistentes de la Educación, Hospital de Puerto Aysén, 5 municipalidades de la región, y el 90% de los servicios Públicos de ANEF. Además, ha sido clave la unión y fuerza de Aysén, y por ahora estamos a la espera de más resultados de votaciones, para sumarse a este gran Movimiento Social.

 

 asamblea VTF

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: MSP Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.