Ya avanza por la región el «Bus del Acordeón» con cuentos, música y un documental

Flecha epd Bajada Este lunes los músicos y las artes visuales que difunde el proyecto estarán presentándose en Puyuhuapi y Villa Amengual.

Bus del acordeon avanza
En la localidad de La Junta, comenzó la gira del Bus del Acordeón, iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que incluye cine documental, cuentos infantiles animados, música y baile a 7 comunas de la Región de Aysén, todo ello como parte de la celebración del Día de la Música y del programa de Gobierno Chile Celebra.

 

Bus del acordeon 2La gira contempla la exhibición del documental “Trapananda”, de Ignacio Aliaga, los relatos animados ganadores del Concurso regional “Cuentos de Invierno”, y la música de Carlos Bello Durán “El Malebo”,de “Mate Amargo” y de músicos locales.

 

 

Bus del acordeon 1
“La invitación es a que la comunidad sea parte fundamental del Bus del Acordeón”, señaló la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA), Carolina Rojas Flores.
Rojas agregó que “estamos convencidos que no existe desarrollo cultural sin participación ciudadana, por lo que invitamos a la comunidad de Aysén a que sea parte del Bus del Acordeón (…) nuestro objetivo como Gobierno es democratizar la cultura y ampliar el acceso a las actividades artístico culturales, con la realización del Bus del Acordeón, que recorrerá nueve localidades de nuestra región, estamos trabajando en cumplir ese objetivo”.

 

El día domingo los integrantes del Bus del Acordeón se presentaron en la localidad de Lago Verde, este lunes estarán en Puyuhuapi y Villa Amengual; en tanto el día 18 de noviembre estarán en Mañihuales y Coyhaique, para continuar el jueves 20 de noviembre en Puerto Ibáñez, el 21 en Chile Chico, finalizando la gira el día 22 de noviembre a las 17:00 horas en el Gimnasio de Cochrane.

 

El Bus del Acordeón es una iniciativa organizada por el CNCA, apoyado por la Cineteca Nacional y las Municipalidades de Cisnes, Lago Verde, Aysén, Coyhaique, Río Ibáñez, Chile Chico y Cochrane.

 

Imagen Bus del Acordeon

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: CNCA Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.