Ximena Órdenes selló firmas necesarias para presentarse como candidata a Senadora por Aysén  

 Con el trámite notarial, ex Intendenta sorteó primera etapa para su postulación como independiente.

 

 

Junto con agradecer el gran apoyo ciudadano que le permitió superar ampliamente el requisito de firmas exigidas por el SERVEL para presentarse como candidata independiente al Senado, Ximena Órdenes Neira, anunció que comenzará a preparar una agenda legislativa con pertinencia regional.

 

La ex Intendenta Regional, detalló que está aunando distintas miradas de los sectores progresistas que están pensando en el desarrollo de Aysén, para transformarlas en propuestas legislativas.

“Tenemos que construir una agenda progresista desde la región, para que nuestras particularidades sean consideradas en la labor legislativa. Algo muy similar al trabajo que desarrollamos con la Comisión Ejecutiva para la creación de la Universidad de Aysén y el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas al inicio del Gobierno, en el cual muchos no creyeron y criticaron, pero hoy ya estamos viendo sus frutos concretos en diversas iniciativas sectoriales y con la construcción de distintas obras regionales”, aseguró la candidata al Senado.

 

Ximena Órdenes Neira, detalló que el primer paso ya está dado, que era conseguir el respaldo ciudadano y colectivo para esta candidatura, por lo que ahora viene un  espacio de transformar las ideas y miradas en propuestas concretas. No solo la de los expertos, sino la de todos los vecinos y vecinas de Aysén, de las distintas comunas, quienes necesitan una mayor protección por parte del Estado.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Juan Pablo Galvéz
©2017 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.