Web-serie Colaborativa «Ana A Cuadros» ya está a disposición de los cibernautas

Flecha epd Bajada CULTURA | El formato emergente en Internet se va desarrollando interactivamente, capítulo a capítulo, con los aportes del público que sigue la historia.

 

Ana A Cuadros Nota

Ana es una chica punk. Tiene 18 años y su novio es el «Pulga». Esa es la base de la web-serie colaborativa «Ana A Cuadros», historia audiovisual para Internet dirigida por Pedro Vodanovic y protagonizada por la actriz Gabriela Arancibia.

 

«Es colaborativa porque tú eres el co-autor, quien propone lo que viene en los próximos capítulos usando los comentarios del último que hayamos colgado en el canal YouTube”, comentó Pedro Vodanovic, realizador de esta apuesta audiovisual que ya está bastante desarrollada en otros países.

 

DIARIO DE VIDA Y WHATSAPP

 

logo Ana 2El director de «Ana A Cuadros» explicó que los comentarios que se seleccionan, ya sea por su originalidad o facilidad de realización, inspiran la historia de la web-serie y sus autores serán invitados a un selecto grupo de Whatsapp que emula el Diario de Vida de Ana.

 

En esta novela colaborativa, los fanáticos de Ana son libres de escribir sin censura e incluir diversos tipos de media (texto, audio, fotos), que pueden integrarse a la web-serie o ser incluidos en el libro que se publicará cuando termine la primera temporada. Ana A Cuadrops tiene también  su Fan page Facebook , y la invitación es a ser parte del guión, siguiendo los capítulos ya liberados.

 

Capítulo 1

 

Capítulo 2

 

UNA DÉCADA EN EL CINE


Pedro Vodanovic NotaPedro Vodanovic Rojas (Santiago, 1976) es cineasta, graduado como Guionista en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba, y en 2006 del Master en Guión de la Fundación para la Investigación del Audiovisual de Valencia, en España, gracias a una beca otorgada por la fundación Autor.

 

Vodanovic ha sido Profesor de Guión en la Universidad Uniacc, y ha escrito para el canal de televisión ARTV y realizado más de 10 cortometrajes explorando su propia voz.

 

Sus trabajos han sido seleccionados en: Festival Punto y Raya de Barcelona, Festival de Cine de Valdivia, Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago, Schwäbisch Hall International Film Forum, Belfort Entrevues Festival, Kyoto International Student Film and Television Festival, Festival Internacional de Cortometrajes Uniacc. Su último trabajo, “Aburrido”, ganó el Primer Lugar en el Festival Internacional de Cine de Lebu.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Pedro Vodanovic
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.