Vocero destacó en Aysén gestión de primer año de Gobierno

Flecha epd Bajada GOBIERNO |  «No podemos olvidar que durante el 2014 se ejecutó la mayor inversión pública de nuestra historia», señaló Jorge Díaz Guzmán.

 

Jorge Díaz Guzman Nota

Al cumplirse casi un año de que la Presidenta Michelle Bachelet asumiera mandato del país, el seremi de Gobierno de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, calificó el 2014 como un período en donde ocurrieron cosas relevantes para el futuro de la región y tras el cual “hay logros tangibles que hoy todos pueden ver”.

 

Para el vocero regional del Gobierno, desde marzo del año pasado se han registrado en todo el país avances importantes en temas como el fortalecimiento de la Democracia, el desarrollo económico, la Educación y Salud, así como en la construcción de un Chile con más y mejores oportunidades para todas y todos.

 

En tal sentido, Jorge Díaz Guzmán destacó que durante su primer año el gobierno de la Nueva Mayoría impulsó grandes reformas que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los chilenos, como la Reforma Tributaria, el fin al lucro, al copago y a la selección, el cambio del Sistema Binominal por uno Proporcional, el voto a los chilenos que viven en el extranjero, el Acuerdo de Unión Civil, el término del Multirut, la ley que mejora las condiciones laborales de las trabajadores de casa particular o la promulgación de la ley que concede el Aporte Familiar Permanente, por mencionar algunos hitos.

 

“Así también, no podemos olvidar que durante el 2014 se ejecutó la mayor inversión pública de nuestra historia, pero también a nivel local implementamos un Plan Especial para nuestra región con un listado de proyectos concretos que además cuenta con financiamiento», manifestó el seremi.

 

Jorge Díaz Guzmán comentó asimismo que «de igual forma logramos la aprobación de la Primera Universidad Estatal para Aysén en las comisiones de Educación y Hacienda; la consolidación de la red asistencial con nuevas postas, equipamiento, más ambulancias, un nuevo hospital para Cochrane y próximamente uno para Chile Chico, además de lograr el financiamiento para más médicos y odontólogos en localidades donde nunca los hubo. En otro ámbito, no podemos pasar por alto el fortalecimiento del sector productivo que nos ha llevado a ser la región con mayor crecimiento del país,sin olvidarnos tampoco de que hemos propiciado un avance sustantivo en conectividad vial, marítima y virtual. Y eso para mencionar solo algunos de los logros tangibles que hoy todos pueden ver”.

 

La autoridad gubernamental también se refirió al compromiso del Gabinete Regional, liderado por la intendenta Ximena Órdenes Neira, en cuanto a seguir avanzando “sin perder el foco en lo principal, que es el bienestar de todos los habitantes de nuestra región”.

 

“Este año nuestro desafío está en el fortalecimiento de la educación pública, el mejoramiento de los barrios y construcción de viviendas nuevas con un nuevo estándar, el mejor del país, y en desarrollar cada uno de los proyectos del Plan Especial de Zonas Extremas de Aysén con una inversión que superará la del año anterior. Todo lo anterior manteniendo el contacto permanente con la ciudadanía y trabajando de manera conjunta con el Consejo Regional, con cada uno de los alcaldes y nuestros parlamentarios”, concluyó.

 

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Gobierno de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

5 comentarios sobre “Vocero destacó en Aysén gestión de primer año de Gobierno

  • el 3 marzo, 2015 a las 22:29
    Permalink

    Que manera de hablar w..s este viejito. Tiene como 400 años y sigue chupando teta del sistema público

    Respuesta
    • el 4 marzo, 2015 a las 19:27
      Permalink

      Hay harto que chupan de esa teta, en algunos municipios de la región conozco a varios, y sin ninguna expertiz profesional, lo cual no deja de ser una suerte, pero son los que más se quejan.

      Respuesta
  • el 3 marzo, 2015 a las 20:20
    Permalink

    Comparto lo dicho por el Seremi, sobre todo porque no es de extrañar que por ejemplo, en Chile Chico, los iluminati dirán que el nuevo hospital es obra del municipio de esa comuna. Además la memoria es frágil, por lo cual el gobierno regional debería recordar cada cierto tiempo, todos aquellos proyectos cuyas platas salen del gobierno regional, cuando hay alcaldes que se arrogan que caminan solos en la modernización de algunas comunas. Si el gobierno comunica lo que hace, evita la confusión y la consolidación de feudos, todo mi apoyo para el gobierno regional y los cores.

    Respuesta
    • el 3 marzo, 2015 a las 23:28
      Permalink

      Te felicito Luis, 0% critica y analisis y 100% servilismo. Felicitaciones ya que por personas como tu estamos como estamos.
      Y con respecto al analisis del seremi da la impresión que todo esta perfecto, tampoco existe autocritica. El 39% de aprobación de la presidenta obviamente obedece a lo ocurrido con su hijo y seguramente a lo bien que se ha evaluado la gestión por la ciudadanía.

      Me parece incorrecto hablar de los Iluminati, una estupides cuando todos saben que las inversiones eb las comunas obedecen a recursos asignados por el gobierno regional.

      Respuesta
      • el 4 marzo, 2015 a las 19:25
        Permalink

        ????? Me encantó su nick, lo representa en toda su expresión, pero no se deje pautear, sólo por lo que dice el diario el mercurio, al menos en el caso Dávalos hubo dos renuncias a un partido…así es que siga dándoles Urras a la derecha de Penta. Por suerte en Chile Chico aún queda gente con conciencia histórica, por cierto su querido edil, rema para otro lado.

        Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.