Viviana Betancourt:“El crecimiento económico no sirve, sino va de la mano del desarrollo»

 

 

 

La precandidata socialista al Congreso por Aysen dijo que “la gente en sus cosas no ve este crecimiento, no lo siente, y por lo mismo cree que se están riendo de ella”.

 

 

Ante los resultados entregados recientemente sobre el Índice de Actividad Económica Regional (Inacer), en donde la Región de Aysén quedó en primer lugar  a nivel nacional, la precandidata al Congreso por Aysén, Viviana Betanocurt Gallegos, mencionó que “no hay que quedarse con la primera lectura que nos entrega el Gobierno y en especial la Intendenta, en donde todos estos resultados son positivos, porque lideramos el país en materia de crecimiento económico, ya que la gente en sus cosas no ve este crecimiento, no lo siente, y por lo mismo cree que se están riendo de ella”.

En este sentido, Betancourt reflexionó sobre los resultados entregados por el INE, señalando que “si bien es positivo tener estos índices, en la práctica el crecimiento económico no sirve de nada sino va de la mano del desarrollo económico. Si este crecimiento no se ve reflejado en mejores sueldos, en mejoras en los caminos que conectan nuestra región, en beneficios sociales, en un aumento en la calidad de vida de la gente de Aysén,  la verdad es que de poco y nada sirve. Son finalmente solo datos y cifras sin sentido”.

Por último, la presidenta del Partido Socialista de Coyhaique, Viviana Betancourt, concluyó que “esperamos sinceramente que en este último año de gobierno, se logre transferir este crecimiento económico a la gente de nuestra región, para que de esta forma cuando se vuelvan a dar cifras como estas, podamos celebrar todos de verdad y no solo algunos como ocurrió en esta oportunidad”.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Comando Viviana Betancourt al Congreso.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.