Villa La tapera inauguró servicio de telefonía móvil

Flecha epd Bajada CONECTIVIDAD | La empresa Claro Chile habilitó señal satelital 3G para 150 habitantes.

 

 

Telefonia Movil La Tapera 1

Por primera vez los habitantes de Villa La Tapera, localidad emplazada en la comuna Lago Verde en la Región de Aysén, podrán comunicarse telefónicamente desde su lugar de residencia. Ello, gracias a los servicios de telecomunicaciones que Claro Chile implementó y que beneficiará a sus cerca de 150 residentes.

 

En una ceremonia encabezada por el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, el alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, autoridades locales y vecinos, valoraron que la empresa de telecomunicaciones implementara servicios de telefonía. Se trata de una solución de voz sobre 3G con conexión satelital a la red que comunica a los habitantes de la Villa La Tapera con el resto del país.

 Telefonia Movil La Tapera 4
Villa La Tapera es, junto a Villa Amengual y Lago Verde, una de las tres localidades de la Región de Aysén que constituyen la comuna de Lago Verde y que se encuentra a 180 kilómetros de la capital regional Coyhaique.

 

En Claro Chile informaron que la compañía está realizando importantes inversiones y esfuerzos para otorgar soluciones de comunicación a localidades como Villa La Tapera y que se suma al trabajo de conectar a 181 localidades aisladas y rurales, de 107 comunas del país.
Telefonia Movil La Tapera 3
En la ocasión, Isabel De Gregorio, gerente de Asuntos Corporativos de la compañía de telecomunicaciones, precisó que Claro se ha propuesto el compromiso de “Comunicar en cada rincón de Chile.”

 

“Consideramos que este es el sueño de muchas familias, niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad. Y en nuestra compañía estamos orgullosos pues vemos como hoy, en Villa La Tapera, muchas personas podrán, por primera vez, comunicarse sin tener que recorrer largas distancias”.

 

La ejecutiva destacó que Claro, junto al gobierno de Chile, está comprometida con el desafío de comunicar a cada vez más chilenos. Durante la semana del 5 de octubre, indicó, estarán también presentes en la región de Los Lagos, entregando acceso al mundo de las telecomunicaciones en otras localidades aisladas de la región.

 

 

Telefonia Movil La Tapera 2

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Claro Chile – Imaginaccion
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.