VIDEO / René Alinco pidió espacio en las Primarias parlamentarias de la Concertación Aysén

 

«Soy bacheletista incondicional», argumentó el diputado insistiendo en que realizá gestiones en Santiago para participar en Primarias de la Oposición en Aysén como Independiente.

En conferencia de prensa, y sobre la fecha de expiración para concretar el proceso de inscripción en el Servicio Electoral, este martes el diputado independiente por el distrito 59, René Alinco, manifestó su decisión de participar en las Primarias de junio próximo para dirimir quiénes estarán en la papeletea de la Oposición por la Región de Aysén.

Alinco, ex PPD y PRO, leyendo una declaración preparada para los medios de prensa,  apeló a su condición de ser un actor político y social «de izquierda» y «bacheletista incondicional».

“He decidido inscribirme, como independiente regionalista a participar en las Primarias de la Oposición”, su voluntad –dijo el diputado- basándose en su profundo e incondicional adhesión a la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

El autodenominado «diputado obrero», que concluye este año su segundo periodo enb la Cámara Baja, exhortó a sus eventuales competidores en la zona, declarando que “tengo la convicción de que si actuamos con generosidad y grandeza, tenemos en nuestras manos la posibilidad de bloquearle a la derecha, su llegada al parlamento en representación de esta región”.

Pese a que el congresista dijo estar realizando todas las gestiones necesarias para ser considerado en eventuales Primarias parlamentarias de la Oposición,  en la región no ha habido hasta ahora una definición oficial sobre si se seguirá ese proceso participativo o no

El próximo lunes 19 de agosto vence el plazo en el Servel para la inscripción legal de las candidaturas al Congreso que se dirimirán por sufragio voluntario el domingo 17 de noviembre.

 

ALEJAMIENTO DE LA CONCERTACIÓN

 

En 2010, el parlamentario renunció al PPD, alejándose de esta manera de la Concertación. En agosto de 2011, fue condenado a 41 días de prisión efectiva por conducir en estado de ebriedad, hecho ocurrido en noviembre de 2010 en la Región de Valparaíso, previamente había sido desaforado en la Cámara Baja.

 

 

 

 

 Publicado por Jorge Díaz Guzmán./ Fuente: EPD Noticias.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.