VIDEO / Miguel Ángel Calisto: “Queremos que el CORE sesione en todas las comunas de Aysén”

En el marco del programa “IN Situ”, el presidente del Consejo Regional opinó sobre el actual momento político.

  CALISTO 1

 

El presidente del Consejo Regional de Aysén, Miguel Ángel Calisto, a través del programa “IN Situ” de EPD Noticias, conversó de distintos temas relacionados con el ámbito político actual, entre ellos el rol de los consejeros y consejeras electos, los temas prioritarios para la región, el gobierno de Michelle Bachelet y el de Sebastián Piñera, e incluso la relación protocolar que mantiene con la intendenta Ximena Órdenes.

 

Dentro de la conversación, Miguel Ángel Calisto se refirió a las principales temáticas que abordará el Consejo Regional a partir de las necesidades que existen hoy en la región, asegurando que habrán 3 materias importantes a tratar, que son el desarrollo productivo para potenciar la industria regional, la conectividad terrestre y por último fortalecer la línea del 2%. En base a esto, también trabajar las temáticas actuales, como son la Universidad para Aysén, la emergencia ambiental de Coyhaique y un subsidio eléctrico para la región.

Miguel Ángel Calisto, presidente CORE Aysén.

Por otra parte, existe un gran desconocimiento del CORE a grandes rasgos, ya sean los nombres de algunos integrantes debido a la cantidad de personas que fueron electas, tanto como las funciones que cumple y las atribuciones que poseen. Por lo anterior, uno de los planes que se generaron para pulir esta proximidad, es que el CORE pueda tener sesiones en todas las comunas de la región.  Además, aclaró que hoy en día el CORE cuenta con la facultad de aprobar recursos que van en directo beneficio de los habitantes.

Miguel Ángel Calisto, presidente CORE Aysén.

En otro momento de la conversación, Calisto se refirió a la situación política actual dentro del CORE, destacando que se ha logrado despolitizar desde el punto de vista partidista, permitiendo avanzar en los temas a tratar o priorizar en las sesiones.

Miguel Ángel Calisto, presidente CORE Aysén.

 

Finalmente, apuntó sobre la relación política y personal que mantiene con la intendenta Ximena Órdenes, asegurando que en lo personal hay una buena comunicación desde hace varios años, pero actualmente existen «baches» en el ámbito político, pese a lo cual se están dando luces para mejorar esta situación.

Miguel Ángel Calisto, presidente CORE Aysén.

 

 Publicado por Marcelo Navarrete Barría. / Fuente: EPD Noticias.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.