[VIDEO] Gamers se la jugaron toda en Coyhaique


Encuentro convocó a más de 400 fanáticos de los videojuegos.

 

Desde las consolas más antiguas hasta las poleras que definen la imagen. El tecleo incesante y las pantallas dominaron la convención local de videojuegos -recientemente realizada en el gimnasio de la Escuela Pedro Quintana Mansilla de Coyhaique- convirtiendo el espacio deportivo por una jornada completa en un universo de torneos de SuperNintendo, Nintendo 64 y Nintendo Wii, con clásicos como Super Street Fighter, Mortal Kombat o Killing Instinct.

La fiesta de gamers la organiza AniCoy, agrupación cultural que hace 5 años reúne a los jóvenes en torno a la tendencia de fanáticos por el cómic, la animación y los (video) juegos clásicos o de ultimate.

Para algunos es parte de la ñoñez asumida desde los ‘80, para otros una amplia vertiente de la cultura oriental occidentalizada que en varios países de Europa y América representa una industria audiovisual muy lucrativa, que junto con mover una gran fanaticada, también goza de significativas ganancias que en no pocos casos supera al cine, soporte que está de hecho reciclando las historias de franquicias de videojuegos y cómic con gran éxito hasta ahora.

En la zona el público es tan masivo como entusiasta y transversal. El rango de edad de los asistentes va de los 8 a los 25 años, aunque los hay de 30 y 40 también. Aquí, los stickers, revistas, poleras y accesorios junto a los torneos, son la esencia gamer en Coyhaique.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.