[VIDEO] “Catalogia” comenzó a difundir microhistorias urbanas en la web

 


El primer capítulo ya está disponible en YouTube.

“Son entrevistas que retratan una especie de ‘patrimonios personales’ que inevitablemente se relacionan y comparten con los habitantes de Aysén”. Así comenta Claudio Díaz Peña, director de EPD Comunicaciones, el hilo conductor de “Catalogia” el segmento audiovisual que en formato de microprograma esta semana comenzó a difundirse por el sitio web EPD Noticias y su canal YouTube.

El proyecto, que forma parte del financiamiento concursable del Fondo de Medios Regionales 2018 que convoca cada año el Ministerio Secretaría General de Gobierno, considera 3 capítulos realizados en la zona, donde la música, el oficio y el deporte fueron las temáticas elegidas para presentar en el soporte online.

 

El primer capítulo -ya disponible en EPD Noticias– es “Pasión por el Fútbol” y está centrado en el Museo-Restaurant “Bajo Marquesina” de Coyhaique, espacio que con más de 9 años de historia en la capital regional, logrando transformarse rápidamente en encuentro de los seguidores coyhaiquinos del ‘deporte rey’, y visita obligada de connotados futbolistas y dirigentes que llegan a la ciudad.

Pablo Álvarez Rojas, dueño de “Bajo Marquesina” Museo Restaurant, es quien relata en 7 minutos la historia y contenido de los más de 500 elementos que exhibe permanentemente su local, ubicado en calle 21 de mayo N°306 (esquina José Miguel Carrera).

PELUQUERÍA Y ELECTRÓNICA

Los siguientes capítulos se adentran en 2 historias completamente distintas, que apuntan –cada una- a un patrimonio urbano poco difundido.

Se trata de la música electrónica, que en su vertiente patagona tiene varios exponentes y aunque no es una tendencia totalmente masiva, en diversos eventos locales ha ido sumando un creciente público en el último tiempo. Aquí, la narración es a partir de la experiencia del dj José Miguel Chandía Díaz, y su forma de llevar por años un hobby que comparte con amigos y seguidores de los bits musicales.

Finalmente, los 60 años en el oficio de peluquero de Hernán Soto Ázocar, es el relato del tercer capítulo de “Catalogia”. Con más de 100 mil cortes a su haber, gran parte de esa historia ha transcurrido durante 43 años en “Peluquería Osorno” la segunda más antigua de Coyhaique.

Los capítulos están siendo subidos al canal YouTube  semanalmente, desde este 26 de noviembre.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.