Víctor Jara revivirá en Coyhaique gracias a concierto teatral basado en su vida y creaciones

Flecha epd Bajada CULTURA |  Este sábado 28 en Restorán Histórico Ricer, actor y dramaturgo René Rojas presentará pieza que ha recorrido América Latina.


Obra Victor Jara en Coyhaique

 

Obra Victor Jara Coyhaique Nota40 años tenía Víctor Jara cuando el 16 de septiembre de 1973 fue acribillado en el Estadio Chile, recinto deportivo convertido en centro de detención y torturas por la recién instalada dictadura militar.  También 4 décadas han pasado desde aquel hecho, sin embargo, el canto, poesía y compromiso del cantautor sigue tan vigente como el primer día en que entonara “Plegaria a un labrador”.

 

Es precisamente la vida de este excepcional artista la que se recreará este fin  de semana en Coyhaique, mediante el concierto teatral “Víctor tiene sentido y razón” del dramaturgo René Rojas. Él será el encargado de una puesta en escena que incluye actuación y canto, para mostrar “la vida y obra de este gran artista, un viaje hacia la memoria histórica y el reconocimiento de nuestro pueblo y parte importante de su pensamiento social” explica Rojas.

 

Victor JaraLa pieza ha sido presentada los últimos once años en 9 países sudamericanos, tanto en su versión original ‘a capela’ como junto a artistas originarios de diversos países.  Esto, en opinión del director, “se ha sumado a los esfuerzos por extender el legado de Víctor Jara a gente de todo el mundo”.

 

La presentación se realizará el sábado 28 de febrero a partir de las 21:45 horas en el segundo piso del Restorán Histórico Ricer.

 

La entrada es liberada.  Solo se aceptará el ingreso hasta las 22:15 horas.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Restorán Histórico Ricer
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.