Vecinos de Lago Atravesado apoyaron a Miguel Ángel Calisto y desmienten a Roxana Pey

“Nos llamó la atención que esta señora comenzó a hablar de la nada, desde atrás de la gente, sin presentarse”, aseguró la vecina del sector Juana Barra.

El Presidente del Comité Pro Camino a Lago Atravesado, Oscar Cadagán, salió al paso de las críticas formuladas por Roxana Pey  contra Miguel Ángel Calisto, asegurando que el candidato DC lleva años trabajando con la comunidad y que la candidata del PC es primera vez que se aparece por la localidad.

El dirigente afirmó que “nosotros hace años que venimos trabajando por el pavimento, pero no habíamos avanzado nada. Entonces decidimos formar un comité pro pavimento, e invitamos a Miguel Ángel Calisto y empezó a trabajar con nosotros desde ese momento. Él ha estado en todas las reuniones, con el Ministro de Obras públicas, con el Seremi, con la Intendenta, ha peleado en el Core, ha sido un pilar fundamental para el avance que hemos tenido”.

Cadagán agregó que “a ella sólo la conocemos por la radio, pero en el sector no la conoce nadie, nunca ha estado, es primera vez que se asoma”.

 

En el mismo tenor, profundizó el dirigente local, “en cambio, Miguel Ángel es una persona de trabajo, que está trabajando en todas. Ha hecho muchas cosas. La región va a opinar cuando llegue el momento. A ella no la podemos criticar, porque no la conocemos, no es de acá, tiene que hacer mérito para que la conozcamos”.

Juana Barra, vecina del sector, afirmó que “desde hace más de dos años, en una reunión donde se tomó el rumbo indicado para la pavimentación, Miguel Ángel Calistoha estado presente. Ha estado no solamente el sábado pasado, sino en todas las reuniones relacionadas al tema de la pavimentación”.

Con respecto a la intervención de Roxana Pey, Barra señaló que “nos llamó la atención que esta señora comenzó a hablar de la nada, desde atrás de la gente, sin presentarse. Incluso un vecino le dijo que se presentara, porque nadie la conocía. No la habíamos visto jamás en ninguna actividad acá en el campo. Yo no tengo necesidad de andar ‘sobándole el lomo’ a nadie, digo las cosas como son, y la persona que ha estado desde un comienzo ha sido Miguel Ángel Calisto”.

 

LAMENTABLE ACTITUD

Por su parte, Miguel Ángel Calisto restó importancia a las críticas de Pey, afirmando que “yo creo que es primera vez que la candidata del Partido Comunista llega a Lago Atravesado, la gente me conoce de siempre y nos vio cuando hicimos las gestiones junto a los vecinos para sacar adelante un proyecto que estaba botado. Lamento la actitud de la candidata comunista, pensé que no tenía ese estilo de descalificación y falta de respeto”.

“Estamos en épocas electorales y sabíamos que este tipo de prácticas se iban a dar, con faltas a la verdad y descalificaciones, que demuestran que no existe un trabajo detrás, cuando no existe  una gestión. En el caso particular de Lago Atravesado, aquí hay un trabajo de muchos años. Yo desconozco si la candidata del Partido Comunista conocía de antes esta localidad”, afirmó.

Calisto agregó que “desde el año 2015 venimos trabajando con la Junta de Vecinos y con los integrantes del comité Pro Camino a Lago Atravesado. Con ellos hemos sacado adelante este tema, como ahora en lo concreto un proyecto de diseño que ya está financiado, que me tocó aprobar cuando fui Presidente del Core, junto a los demás Consejeros Regionales. Dimos este primer paso para ya pensar en la futura pavimentación”.

Finalmente, el candidato DC agregó que “este tipo de críticas obedecen más bien a una situación electoral, sabemos que en noviembre hay elecciones. Para informar a quien me critica, le señalo que no estoy hace dos meses o un año en la región, sino que desde muchos años trabajando con los vecinos, sobre todo en este proyecto en particular del camino a Lago Atravesado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.