Vecinos de Cisnes, Aysén y Chile Chico conocieron Fondo de Iniciativas Locales

Con la finalidad de difundir el nuevo Fondo de Iniciativas Locales y Organizaciones Sociales, que impulsa la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Aysén, la  seremi Marcia Raphael visitó recientemente la localidad de Chile Chico, oportunidad en la que sostuvo un encuentro con dirigentes y representantes de organizaciones sociales, juntas de vecinos y Comités Productivos, entre otras entidades.

Junto con reiterar el compromiso del gobierno con los dirigentes sociales, la seremi explicó que este nuevo Fondo ha sido estructurado con la idea de consolidar y generar sustentabilidad para las organizaciones sociales de toda la región de Aysén.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es muy importante estrechar y fortalecer los vínculos con toda comunidad de Aysén, y en ese mismo sentido es que hemos visitado las localidades de Cisnes, Aysén y Chile Chico, y además hemos sostenido reuniones con diversas instituciones  para difundir este fondo, que potencia proyectos enfocados al fortalecimiento de las distintas organizaciones sociales de la región”, dijo la seremi.

El Fondo de Iniciativas Locales es para Organizaciones Sociales, otorga hasta $2 millones para capacitación, talleres y charlas, entre otras áreas para el fortalecimiento y hasta un máximo de $800 mil a las iniciativas vinculadas con mejoramiento de infraestructura comunitaria. En el caso de localidades con más un 50% de población rural, el máximo a postular en esta área es de $1 millón 300 mil.

Las postulaciones pueden llevarse a cabo hasta el 29 de junio en caso de ser presentadas en papel, mientras que las postulaciones realizadas on line, a través del sitio  http://fondodeiniciativaslocales.gob.cl/,  pueden efectuarse hasta el próximo 6 de julio.

“Es importante señalar que cada organización que postule al Fondo puede presentar sólo  un proyecto, el que debe ser de carácter local”,  concluyó la seremi de Gobierno.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Gobierno Aysén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.