AUDIO / Una persona fallecida y otras 2 heridas hubo tras accidente vehicular en Cisnes

Esta mañana, la camioneta en que se desplazaban los funcionarios de Aduanas, volcó cayendo al río San Luis.

accidente Cisnes 15 oct funcionarios Aduanas
Un rápido despliegue de emergencia tuvo lugar este miércoles tras el accidente que involucró a 3 funcionarios de Aduanas en el camino que conecta a la comuna de Cisnes con la Ruta 7.

 

De acuerdo a lo informado hasta ahora por el Servicio de Salud Aysén, uno de los ocupantes del vehículo falleció, quedando las otras 2 personas hjeridas de diversa gravedad, y que fueron trasladados hasdta el Hospital de Coyhaique durante esta mañana.

Carlos Mansilla, sub medico Hospital Coy

 

El subdirector médico del Hospital de Coyhaique, Carlos Mansilla, precisó este mediodía que ingresó en las últimas horas a Urgencia del centro clínico regional  un varón de 37 años, con heridas en el cuero cabelludo (TEC), aunque el herido se enocntraba consciente, estable y fuera de riesgo vital.

 

Mansilla agregó que, posteriormente se atendió en el hospital regional una segunda persona herida, de sexo femenino, de 37 años, policontusa, pero lúcida y estable.

 

Carlos Mansilla, subdirector médico Hospital Coyhaique – Accidente en Cisnes

 

Todo el operativo médico, fue posible a la evacuación realizada vía aérea, a través de un avión charter y el apoyo del helicóptero institucional de Carabineros.

 

ELIO Zuñiga, aduanas
Elio Zúñiga Astudillo, jefe de Administración de la Aduana de Puerto Aysén, entregó detalles del cometido funcionario que estas 3 personas desarrollaban en esa zona de la Provincia de Aysén.

 

“Iban a Melinka a una charla a funcionarios públicos sobre el tema Zona Franca, asi como de fiscalización”, comentó el directivo de Aduana.

 

Agregó que la identidad de la funcionaria fallecida es Ana Pablina García Santibáñez (46), quien había llegado a la zona hace poco más de un año y medio desde el norte del país.

 

Elio Zúñiga, jefe Administración de la Aduana de Puerto Aysén – Accidentes Cisnes

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Servicio de Salud Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.