UAysén y Universidad de Queensland inician trabajo colaborativo

Ambas instituciones trabajarán en la implementación de un programa de inglés y otras iniciativas.

En el marco de la estrategia de internacionalización que ha comenzado a ejecutar la Universidad de Aysén, la casa de estudios estatal y la Universidad de Queensland (Australia) han iniciado un trabajo en conjunto dentro del cual se encuentra como primera tarea la implementación un completo programa de formación en inglés que en un principio estará dirigido a los estudiantes, académicos y funcionarios de la UAysén.

La Rectora de la Universidad de Aysén, María Teresa Marshall, señaló que a través del  convenio firmado con el Institute of Continuing & TESOL Education (ICTE-UQ) de la mencionada universidad australiana “podremos contar con la asesoría en el diseño de programas de inglés y esperamos que en un futuro cercano poder concretar la creación de una escuela de idiomas abierta a la comunidad regional. Una de las grandes ventajas de esta alianza es que los cursos que se impartan en la UAysén serán certificables con estándares reconocidos internacionalmente” puntualizó.

 

Esta acción posibilitará otorgar a nuestros estudiantes mayores oportunidades de acceder a fuentes de conocimiento en inglés y en el futuro, a opciones de formación en universidades extranjeras”, expresó María Teresa Marshall.

 

Según lo señalado por Phillip Friedericks, director adjunto de ICTE-UQ, esta alianza es estratégica ya que “tenemos el particular interés en contribuir en las regiones y esta es una gran oportunidad de colaborar con la nueva universidad estatal en Aysén, esperamos compartir nuestra experiencia con la universidad y la comunidad de la región”, explicó.

 


CENTRO DE SIMULACIÓN DE SALUD

Por otra parte, con motivo del Simposio de Salud Global organizado por la Universidad de Queensland  y el Ministerio de Salud la semana pasada en Santiago, la Rectora Marshall se reunión con Iain Watson, vice rector de Asuntos Internacionales de la UQ.

En la ocasión, ambas autoridades acordaron trabajar conjuntamente en una serie de acciones, dentro de las cuales destaca un proyecto para instalar un completo centro de simulación de salud para atender las necesidades de formación de los estudiantes de los programas  de enfermería y obstetricia. la iniciativa contempla además abrir dicho centro para apoyar a profesionales de los servicios regionales de salud.

Finalmente, la Rectora de la casa de estudios regional manifestó que “la Universidad de Queensland será un socio estratégico, gacias a sus estándares de nivel internacional en el tema, la institución Australiana brindará asesoramiento y apoyo durante la planificación e implementación de la iniciativa, incluyendo el intercambio de información, asesoría sobre la adquisición de tecnología y equipos, capacitación profesional y supervisión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.