Trovador coyhaiquino Alonso Núñez presentó su repertorio musical en Chile Chico

La presentación fue a dúo con el cantautor y contó con el apoyo de la Municipalidad de Chile Chico, instancia que estuvo a cargo de la organización de este evento.


 

En el auditorio de la Casa de la Cultura de Chile Chico se realizó la presentación del trovador de origen coyhaiquino, Alonso Nùñez, quien junto a José Manuel Latus, cantautor nacido en la ciudad de Salamanca, ofrecieron a los habitantes de la “Ciudad del Sol”, lo mejor de su repertorio musical, matizando el estilo de la trova y la zamba, combinado con letras que hablan acerca de las costumbres y el sacrificio de la gente del sur.

Tras su presentación junto a José Manuel Latus, el cantautor regional Alonso Núñez agradeció la asistencia y acogida del público de Chile Chico, que aplaudió y coreó las canciones de ambos trovadores en un show que duró alrededor de hora y media.

PREPARA GIRA NACIONAL Y AL EXTRANJERO

Alonso Núñez precisó que a pesar que la creación musical que desarrollan junto a José Manuel Latus es un estilo que no tiene cabida en todos los medios de comunicación, más aún se agradece que las radios regionales difundan una música que lejos de ser comercial, se atreve a incursionar en el género de autor con un contenido cercano a las cotidianeidades vividas por la gente de la Patagonia.

El trovador coyhaiquino destacó que tras una década de trayectoria musical, sean los municipios de Chile Chico, Puerto Cisnes y Coyhaique quienes estén apoyando  a que la música regional sea incorporada en las agendas de los eventos que cada municipio programa anualmente.

El cantautor dio a conocer que luego de una gira por la región se trasladará a la la ciudad de Valdivia y posteriormente a Linares, donde ha sido invitado a diversas presentaciones, sin descartar que tras el termino de sus estudios de música, cursados en la región de Valparaíso, acceda a invitaciones llegadas desde el exterior.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:  Municipalidad de Chile Chico.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.