Tenistas de Coyhaique se preparan para competir por el ranking nacional

DEPORTES | El grupo de raquetas se prepara para participar próximamente en otro torneo fuera de la región.

 

Tenistas coyhaiquinos

 

Con gran entusiasmo continúa desarrollándose el proyecto denominado “Tenistas de la región se preparan y compiten por el ranking nacional”, financiado con recursos del 2% del Deporte del FNDR, Gobierno Regional de Aysén.

 

Según explicó José Hernández, profesor de educación física y administrador del Club de Tenis de Coyhaique, “este proyecto empezó a ejecutarse desde el mes de junio de este año y es la continuación de proyectos anteriores”.

 

El profesional explicó que con los dineros del 2% FNDR, se cubren aspectos como la implementación deportiva, entrenamiento tenístico, psicológico y preparación física, además de alimentación, alojamiento y viaje para la participación en torneos federados a nivel nacional.

 

JUGADORES

 

“En el proyecto se está trabajando con 8 deportistas (4 varones y 4 damas)  entre los 10 y 14 años, en el que participa un jugador de Puerto Aysén, Benjamín Benavides”, añadió José Hernández.

 

Los otros jugadores que participan en este proyecto son Valentina Díaz, Spencer Opazo, Ignacia Núñez, Agustina Cárdenas,  Belén Guzmán, Rodolfo Hernández y Mariano Gutiérrez.

 

En el mes de agosto, el grupo de 8 jugadores viajó a Valdivia, acompañados por su entrenadora y psicóloga, Paulina Schnaidt, al Torneo G3 Copa Colegio San Luis de Alba, el cual entregó puntaje para el ranking nacional de menores de la Federación de Tenis de Chile.

 

Mariano Gutiérrez, en la categoría 12 años, se adjudicó el primer lugar, en tanto que Ignacia Núñez fue semifinalista en la categoría 12 años,  al igual que Rodolfo Hernández en la serie 14 años varones. El grupo de tenistas se prepara para participar próximamente en otro torneo fuera de la región.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Tenis de mesa, Comunicaciones.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.