STREAMING

   Esta tecnología permite acceder a un archivo situado en un servidor de Internet, sin necesidad de descargarlo antes, para reproducir su contenido. El archivo se descarga al computador, pero en forma de flujo de datos (streaming) y sólo permanece de forma temporal.

   El STREAMING fue utilizado por primera vez por la empresa RealNetworks en 1995 y actualmente las redes sociales emiten audio y vídeo Streaming, para transmisiones de alta calidad con muy bajo peso, ideal para palataformas de radios on line, canales de tv, películas o transmisión de eventos en vivo vía web.

07 Streaming EPD

   Hoy, la descarga de contenidos al computador ha ido descendiendo en el mundo, mientras el STREAMING ha ido creciendo exponencialmente, con plataformas como YouTube, Facebook Live, Spotify o Netflix que utilizan el streaming para emitir sus contenidos.

La herramienta es muy utilizada para realzar eventos a públicos distantes, que comparten intereses comunes en capacitación, entretenimiento o conocimiento.

 

05 Streaming EPD

 

EPD COMUNICACIONES desarrolló en 2013 el servicio de transmisión audiovisual vía Internet en tiempo real, a partir de un equipamiento técnico y humano con vasta experiencia en el ámbito de los contenidos audiovisuales. A la fecha, hemos realizado transmisión online con alto estándar de calidad y estabilidad de eventos en vivo, herramienta tecnológica que representa una gran oportunidad para vincular más estrechamente un evento de gestión pública o privada con los habitantes de la región, poniendo a la vanguardia la inclusión social vía plataforma digital abierta a las diversas comunas de Aysén, al país y al mundo.

 

2013: STREAMING ROCK RÍO SIMPSON -COYHAIQUE
2015: STREAMING ROCK RÍO SIMPSON -COYHAIQUE
2016: STREAMING CUENTA PÚBLICA INTENDENCIA DE AYSEN [DESDE CENTRO CULTURAL COYHAIQUE]
2017: STREAMING CUENTA PÚBLICA INTENDENCIA DE AYSEN [DESDE GOBIERNO REGIONAL COYHAIQUE]
2017: STREAMING XV JORNADA SOLIDARIA CENTRO DE REHABILITACION COYHAIQUE [DESDE GIMNASIO REGIONAL COYHAIQUE]
2018: STREAMING CONGRESO DEL FUTURO [DESDE GOBIERNO REGIONAL COYHAIQUE]

 

  02 Streaming EPD
Collage 1ROCK RIO SIMPSON 2014 (RRS) fue realizado en la ciudad de Coyhaique el sábado 25 de enero de 2014 con un total de 580 asistentes al evento, que  fue producido por la Agrupación de Músicos Independientes de la Patagonia, AMIP, financiado por empresas privadas, además de instituciones como Sernatur, el Gobierno Regional y el patrocinio de la Municipalidad de Coyhaique. La transmisión tuvo cobertura de medios especializados a nivel nacional como Rockaxis, y  difusión en prensa escrita como La Hora, La Cuarta y El Sur.

 

EPD COMUNICACIONES en alianza conjunta con Telefónica de Coyhaique y Digital Pro Server (DPS), transmitió el evento RRS en vivo durante 8 horas para todo el mundo vía streaming, a través de la señal web www.elpatagondomingo.cl, en que un total de un millar computadores se conectaron durante la experiencia para seguir el evento en diversos lugares de la Patagonia, en Santiago, Concepción, Valparaíso, Chillán y países como EEUU, México, Francia y Australia.

 

EQUIPAMIENTO TÉCNICO 

08 Streaming EPD

· Switch de Transmisión Digital ATEM TELEVISION STUDIO de Black Magic Design

· iMac con Software de Dirección Audiovisual  ATEM TVS 

· PC con Sistema de Streaming vía software MXLight

· Software de captura registro emisión BlackMagic Express [CCTV]

· 3 Cámaras Full HD con Trípodes

· 2 Micrófonos Solaperos Inalámbricos Sony UVW-V1

· Micrófono de Mano Shure PG-5811 Streaming EPD

· 4 Luces de Apoyo Foco DMX Panel 900 LED ACME

· 3 Conversores de Transmisión Digital HDMI-SDI

· Gráficas de apoyo (GC de contexto y logos institucionales)

· Señal audiovisual HD (vía código embed / inserción) disponible para sitio web que se defina.

· 2 Pantallas de 55” (formato 130 cm x 70 cm) para salida señal de circuito cerrado [Opcional]

 

 04 Streaming EPD

10 Streaming EPD

03 Streaming EPD

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *