Sony quiere adelantarse a Microsoft y presentaría PS4

Sony Corp presentaría una nueva consola PlayStation para remontar el espacio perdido en los juegos de nueva generación.

 

¿Logrará la PS4 sacar de problemas a Sony?

 

Para la tarde de este miércoles se especulaba que Sony presentaría su nueva consola de juegos PS4.

El lugar escogido es Nueva York, y ello ante la filtración sobre Microsoft y la sucesora de su Xbox 360, que dejó atrás a la PS3, con características como comandos de voz en juegos interactivos y mejor conectividad con smartphones y tabletas.

La idea es apostar a la próxima generación de consolas, y eso para Sony implica anticiparse a la Xbox de Microsoft y a la nueva Wii U de Nintendo.

LOGO SQUARE 1 EPD NOTICIAS 2013Los números en las ventas no han sido los mejores, pues tras 6 años, Sony PlayStation está por debajo de los 67 millones de Xbox y muy lejos de las más de 100 millones de consolas Wii vendidas según cifras de la industria.

El decepcionante lanzamiento de la sucesora de la Wii -la Wii U- en noviembre pasado da a Sony la oportunidad de focalizarse en superar a Microsoft, mientras las tres compañías luchan contra el florecimiento de los juegos para tabletas y smartphones.

La respuesta de Microsoft a los juegos para tabletas y smartphones ha sido un software que da a los usuarios contenido extra y les permite navegar por internet desde sus dispositivos móviles. A través de la Xbox ya se puede ver Netflix e ESPN y se vincula con tabletas y smartphones que usan Windows o el iOS de Apple y el Android de Google Inc.
LOGO SQUARE 2 EPD NOTICIAS 2013

Sony ha sido muy cauteloso en no revelar detalles, pero los analistas del mercado y fanáticos han rumoreado que la nueva versión de la PS3 podría costar 430 dólares y sería totalmente táctil. Además aseguran tendrá conexión directa a redes sociales, y un diseño que promete olvidar a la Wii U de Nintendo, precisando que su potencia alcanzará 1.84 teraflops, es decir,  ultra-mega-hiper veloz.

Incluso se especula que Sony podría dar un golpe bajo y agresivo a sus competidores, ofreciendo una amplia variedad de juegos gratis para contrarrestar la amenaza de los juegos en dispositivos móviles.

En definitiva, PS4 o  PlayStation  Orbis -como se rumorea será denominada la nueva consola-, lo cierto es que  si o si, Sony, requiere con urgencia un producto estrella para competir en el presente y futuro de los juegos, dispositivos móviles y cámaras. 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Sony – Internet – Agencias

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.