Soldados conscriptos iniciaron postulación a Escuela de Suboficiales del Ejército

Flecha epd Bajada MILITAR | En dependencias del Regimiento Reforzado Nº 14 “Aysén”, se dieron cita soldados de toda la Región de Aysén.

 

Soldados 1

Con la participación de 230 soldados conscriptos de las diferentes unidades regimientarias de la IV División de Ejército, se inició el proceso regular de postulación para la selección y admisión a la Escuela de Suboficiales del Ejército, año 2015- 2016.Soldados 2

 

En dependencias del Regimiento Reforzado N° 14 de Aysén, designado como unidad sede institucional, los jóvenes que están cumpliendo con su Servicio Militar, iniciaron la opción de continuar en el Ejército, como profesionales del Cuadro Permanente.

 

Este proceso comprende 2 líneas de admisión, la primera es la vía regular, destinada a jóvenes menores de 25 años de edad y acordes a los requisitos de postulación y la segunda, para técnicos profesionales en posesión de un título técnico de nivel superior, en la especialidad de enfermería reconocida por el Ministerio de Educación, con un tope de edad, hasta los 30 años.

 

La postulación se inició con una inscripción online, para continuar con una serie de test psicológicos. Una vez aprobado estos, se continuará con una serie de exámenes médicos y teóricos durante los próximos meses.

 

El soldado conscripto Francesco Paciaroni, oriundo de Santiago y que se encuentra realizando su Servicio Militar en el Regimiento Reforzado Nº 14 “Aysén”, está participando en este proceso de selección, con el propósito de continuar con la carrera militar.

 

“Estoy postulando a la Escuela de Suboficiales, porque mi anhelo es continuar en el Ejército. Siempre ha sido mi sueño y cuento con el apoyo de mi familia para hacer realidad mi a vocación profesional. Estoy confiado en que durante estas fases obtendré los resultados necesarios para formar parte del Ejército y así hacer carrera durante los años venideros, como integrante de la institución”.

Soldados 3

Para el soldado conscripto Nicolás Gómez, originario de la Región de Aysén y quien también realiza su servicio en la zona, es un gran desafío ingresar a la Escuela de Suboficiales.

 

“Participar en este proceso es una gran desafío para mí. Es una decisión que tomé después de haber ingresado al Servicio Militar. Mi experiencia en el regimiento me motivó a elegir esta profesión y mi sueño es llegar al máximo de la carrera y convertirme en suboficial mayor”.

 

La Escuela de Suboficiales del Ejército cuenta con 2 siglos de trayectoria pedagógica y es el instituto formador de los clases y suboficiales de la institución.

 

La formación del alumno dragoneante tiene una duración 2 años, tras los cuales, obtendrán en conjunto con las Escuelas de Armas, Servicios y Especialidades de la Institución, un título técnico profesional, en el marco de las áreas estratégicas definida por la Institución y sustentados en los valores militares, con énfasis en la disciplina y honor.

 

Ante consultas de los ciudadanos y ciudadanas que deseen incorporarse a la Institución pueden acercarse al Regimiento Reforzado N° 14 “Aysén” ubicado en Avda. Baquedano, esquina calle Ejército, con el objeto de aclarar toda duda existente con respecto al proceso de postulación.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: IV División de Ejército
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.