Socialistas lanzaron en Coyhaique campaña en adhesión a lista de Camilo Escalona

Flecha epd Bajada POLÍTICA |  La lista regional adhiere a la campaña nacional “Junto Somos Más”, integrada además por Fulvio Rossi y otros históricos militantes del partido de izquierda.

 

Campaña PS 1

Más de 120 militantes de distintos puntos de la región fueron los que se reunieron en la sede del Club Emilio Millar para el lanzamiento y proclamación de la Lista Regional “Por la Recuperación de la Dignidad Socialista”.

 

La lista está integrada por hombres, mujeres y jóvenes, todos militantes de gran trayectoria en la Región de Aysén, es encabezada por el candidato a Comité Central, Nelson Maldonado y los postulantes al regional, Patricio Adio, Marisol Martínez, Rina Reyes, Nelida Muñoz, entre otros y otras.

 

Patricio Adio, candidato al regional socialista, enfatizó que lo que requiere el Partido Socialista es una directiva que trabaje con las bases y no que vele sólo por sus intereses particulares, protegiendo familiares en cargos y descuidando la labor partidaria.

 

“Todos quienes postulamos en esta lista estamos convencidos que el partido debe retomar su rumbo,  trabajar con los militantes de base en las poblaciones y localidades, no puede ser la única labor de una directiva estar preocupada por los cargos” dijo quien además es concejal de Coyhaique.

 

 

Marisol MartinezPor otra parte, una de las candidatas a la directiva regional del Partido Socialista es Marisol Martínez, ex concejala y alcaldesa de Aysén, quien dijo estar orgullosa de los compañeros y compañeras que integran esta lista porque han demostrado su compromiso en los momentos más difíciles.

 

“Nuestros candidatos y candidatas son militantes de una gran trayectoria, de un compromiso infranqueable, muchos de los cuales trabajaron en clandestinidad, vivieron en el exilio, y recientemente cuando éramos oposición dieron la cara, no se escondieron y en las campañas municipales, parlamentarias y presidenciales integraron activamente los comandos, cuando era difícil y otros simplemente no lo hicieron.  El compromiso y trayectoria avala a cada uno y una de los y las postulantes de esta lista”.

 

 

Durante su intervención el candidato a Comité Central, Nelson Maldonado, explicó que en el actual escenario político y con el deficiente trabajo realizado por los cargos unipersonales de la directiva regional, se hace imprescindible retomar  la senda de trabajo y la identidad del Partido Socialista.

 

“Hace dos años en un gesto de unidad entregamos la Presidencia y Secretaría Regional, aun cuando teníamos muchos más votos, esperamos un trabajo conjunto y transparente, sin embargo eso no sucedió y por eso es la situación actual del partido, aun cuando somos el partido más votado a nivel regional, se nos ha pasado a llevar con la venia de algunos dirigentes. Eso lo vamos a corregir”, finalizó el militante socialista y actual consejero regional.

 

Campaña PS 2

LAS ELECCIONES

 

Los comicios del Partido Socialista se realizarán el domingo 26 de abril en todo Chile, para lo cual el sector denominado Nueva Izquierda ha lanzado la campaña nacional “Junto Somos Más”, encabezada por Camilo Escalona y Fulvio Rossi, teniendo su referente regional con la lista “Por la Recuperación de la Dignidad Socialista”, integrada por el candidato al comité central, Nelson Maldonado y los candidatos y candidatas al regional: Marisol Martínez, Rina Reyes, Nélida Muñoz, Claudia Oyarzo, Lorena Guerrero, Aladín Jara, Gustavo Oyanedel, Wildo Palma y Katherine Subiabre.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Camilo Gutiérrez Vera
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltd

Un comentario sobre “Socialistas lanzaron en Coyhaique campaña en adhesión a lista de Camilo Escalona

  • el 19 marzo, 2015 a las 10:43
    Permalink

    Es positivo que el PS no se pierda, principalmente por el legado histórico que sembró en los tiempos de antaño. Lo nocivo y pernicioso, es que se enaltezca a figuras como Rossi, un tipo misógino que demostró su arrogancia ante su ex pareja (Carolina Tohá) cuando públicamente se sintió desplazado, ante una mujer líder, que siendo incluso su pareja, terminó según él mismo demostró “haciéndole sombra”. Por otro lado, cuando salpique lo de Soquimich, donde el galán del PS ya está relacionado, ese partido va a quedar en la eterna deriva, me parece que no es una estrategia de limpiar la política rendirle pleitesía a personeros que ya están cuestionados, y no , por la derecha, claro está…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.