Socialistas anunciaron en Coyhaique la realización «impostergable» de Primarias al Congreso

Los diversos representantes de la dirigencia regional y comunal firmaron una misiva a nivel central, manifestando la necesidad de definir al próximo candidato al Congreso de la Oposición, a través de  un proceso abierto y transparente de cara a la comunidad regional.

 

Con el apoyo unánime de las diferentes instancias de la colectividad a nivel regional, el Partido Socialista de Chile Región de Aysén, estableció las fechas y funciones más importantes que permitan desarrollar un proceso de primarias abiertas que convoque a militantes y simpatizantes del partido.

El objetivo de la colectividad opositora, es «elegir  de manera transparente y democrática al candidato a diputado o diputada que represente a la Oposición. Para todas las directivas, regional y comunales, hoy en día existen 2 precandidaturas socialistas; Viviana Betancourt y Eduardo Ulloa, que  podrían representar fielmente al mundo socialista y de izquierda en la Región de Aysén, a partir de una primaria abierta que se desarrollaría el 6 de abril.

ABRIL ES EL MES…

 

Marisol Martínez, del Comité Central del Partido Socialista de la Región de Aysén, explicó que “como colectividad no podemos mostrarnos al margen de un proceso electoral tan importante, mucho menos cuando somos una colectividad con gran apoyo en toda la Región y hoy tenemos candidatos que representan al mundo socialista».

LA ex alcadesa de Aysén planteó que «por esos es que hemos decidido de manera unánime, junto a la directiva regional y los comunales de nuestro territorio, establecer un cronograma que nos permita desarrollar unas primarias desde donde salga el o la candidata a diputada única del Partido Socialista en la Región de Aysén, actividad que pretendemos desarrollar en las 10 comunas de la Región Aysén, en el mes de abril y convocar a todos los militantes y simpatizantes de nuestro partido, así contribuimos a profundizar nuestra democracia”.

Los socialistas fueron enfáticos en asegurar que la realización de primarias abiertas en la colectividad es una decisión que responde a la aspiración legítima de la militancia y los adherentes, una decisión irrevocable desde la región y que se espera sea apoyada desde el nivel central, porque en definitiva es la gente de Aysén la que debe decidir quién los represente en el parlamento y para ello esta colectividad a puesto a disposición los nombres de sus militantes: Viviana Betancourt y Eduardo Ulloa.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: PS Región de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.