SMA formuló cargos contra Salmones Antártica por incumplimientos ambientales

Flecha epd Bajada MEDIOAMBIENTE | Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) junto con la Gobernación Marítima de la Región de Aysén (Directemar) y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), fiscalizaron centros de cultivo en la Región de Aysén.

salmonera

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) procedió a formular cargos contra Salmones Antártica S.A., debido a una serie de incumplimientos ambientales que se constataron en los centros de engorda de salmones Punta Elisa y Punta Mano, ubicados en la Región de Aysén.

 

Dichos centros de cultivo fueron fiscalizados durante 2013 y 2014, respectivamente.

 

En el marco del programa de trabajo de la Red Nacional de Fiscalización (Renfa), liderada por la SMA con la colaboración de la Gobernación Marítima de la Región Aysén y el Servicio Nacional de Pesca y acuicultura, se constataron en terreno incumplimientos tales como:

 

  1. Presencia de basura y residuos propios de la actividad acuícola en las playas aledañas, superficie del mar y al interior del espacio cercano a la concesión marítima otorgada del centro de engorda de salmones Punta Mano.
  1. La constatación de 5 redes pecerasdepositadas sobre el sustrato bentónico (fondo marino)aledaño al centro de cultivo Punta Elisa.
  1. No se sigue el procedimiento obligatorio para el transporte, limpieza y desinfección de las redes del centro de cultivo Punta Elisa.

 

La formulación de cargos es el inicio de un procedimiento sancionatorio por parte de la SMA. En tanto, el infractor tendrá 10 días de plazo para presentar un Programa de Cumplimiento[1]o cuenta con 15 días de plazo para formular descargos ante esta Superintendencia, tras lo cual continúa el proceso sancionatorio.

 

Los detalles de la formulación de cargos están disponibles en Sistema Nacional de Información de Fiscalización Ambiental (Snifa).

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: SMA
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Un comentario sobre “SMA formuló cargos contra Salmones Antártica por incumplimientos ambientales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.