Silvia Delfín, Presidenta PPD Aysén: “Entregamos un país distinto”

 

Como Presidenta del Partido por la Democracia (PPD) en Aysén, Silvia Delfín, inició señalando que a nivel regional su partido espera ser parte de la Oposición constructiva, con altura de mira y respeto.

“Teniendo presente que el país que deja la Presidenta Bachelet es un país bien distinto al que se recibió 4 años atrás, ha habido importantes avances y nadie puede desconocer que hay un antes y después con el Plan Especial de Zonas Extremas, especialmente como avanzó el sector Salud, de una manera inimaginable, principalmente con estructura sanitaria de primer nivel e incorporando especialistas, esto hace años fue un gran anhelo de las comunidades que nunca se podía concretar”.

La timonel regional del PPD en la zona detalló que otro ámbito fue Vivienda, “creo que se avanzó en entregar barrios, con un nivel de casas social que distan bastante de lo anterior con mejores condiciones de aislación, barrios con juegos infantiles, la región tiene que seguir avanzando y no retroceder”.

 

“SEGUIR AVANZANDO EN LO VALÓRICO”

“Del Gobierno de Sebastián Piñera esperamos que se logre concretar que el Plan Especial de Zonas Extremas, se transforme en una política de Estado y no una ley que va por evaluaciones del Gobierno de turno, porque la región de Aysén es diferente a las otras regiones”.

Asimismo, dijo Silvia Delfín, “esperamos que en la parte valórica se siga avanzando, porque la ley de identidad de género quedó inconcluso por problemas con la oposición”.

Una nueva Carta Magna también es un punto relevante que se menciona desde el PPD regional.

“Muy importante es que este Gobierno tomé las bases que dejaron los cabildos provinciales y regionales que establecen lo que se espera de una nueva Constitución para Chile, en donde se reivindiquen derechos sociales, no como bienes de consumo, principalmente lo que es educación, salud y vivienda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *