Servicios públicos realizaran 3ra Feria por los Derechos de la Infancia

FERIA INFANTIL | Los organizadores apuestan a que esta versión se consolide como la fiesta de los derechos de la infancia más grande del Sur de Chile.

servicios-publicos-se-coordinan-para-realizacion-tercera-feria-por-los-derechos-de-la-infancia

 

Fueron más de 40 representantes de al menos 30 servicios públicos los que se reunieron a principios de esta semana para continuar el trabajo y organización de la “Tercera Feria por los Derechos de la Infancia” en Coyhaique, que sólo el año pasado reunió a más de 4 mil visitantes.

 

En la cita se expuso el plano de la Plaza de Armas, Paseo Horn y las calles aledañas que serán los espacios destinados para que más de 60 servicios públicos instalen sus stands, exposiciones, juegos, vehículos, maquinaria y otras sorpresas especialmente preparadas para los niños, niñas y adolescentes que ese día asistan.

 

Cristián López, gobernador de Coyhaique, destacó la gran asistencia de servicios públicos a lo que fue la primera reunión de coordinación ampliada con miras a la Tercera Feria por los Derechos de la Infancia a realizarse el viernes 14 de octubre, explicando que la idea es “consolidar en esta versión, una fiesta donde los servicios públicos pueden demostrar su conexión con la infancia, la visualización de los niños, niñas y adolescentes como un ser integral y un sujeto de derecho. Queremos que las familias y los niños entiendan que tienen derechos y cuentan con un gobierno que se las va a jugar por defenderlos”, dijo la autoridad provincial.

 

Según Lorena Soza, directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), la amplia convocatoria es un reflejo de una Feria Infantil consolidada como un espacio donde la institucionalidad pública se puede vincular con la ciudadanía a través de la perspectiva de derecho.

 

“Lo que valoramos es que se ha ido instalando el concepto de derechos de la infancia en los distintos servicios públicos y sobre todo que se ha entendido que proteger, cuidar y generar ambientes propicios para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes es una tarea de todos y todas”.

 

Finalmente Orlando Alvarado, alcalde (S) de Coyhaique, destacó que para el municipio a través de su Oficina de Protección de Derechos (OPD) esta feria es una muy buena oportunidad de coordinación que permite desarrollar una de las fiestas más grandes que se desarrollan a nivel regional. “Este trabajo con la Gobernación de Coyhaique y Sename, nos satisface porque podemos acercar un poco más los servicios públicos y el quehacer de la Municipalidad a las familias y a los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna, una de las prioridades que hemos tenido como gestión”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Camilio Gutierrez, periodista
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.