Servicios de telecomunicaciones en Aysén están operativos tras emergencia climática

Flecha epd Bajada EMERGENCIA | En cuanto a los subsidios de transportes algunos fueron suspendidos por los cortes en ruta.

 Corte ruta
Dentro de los efectos que causó el frente climático de este fin de semana, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Aguilar Gallardo; destacó la respuesta de los servicios de telecomunicaciones, quienes mantuvieron una respuesta normal ante esta emergencia.

 

La autoridad explicó que anteriormente una de las consecuencias de las malas condiciones climáticas eran los cortes en telefonía celular e Internet. Recientemente, con el respaldo de fibra óptica brindada por la empresa privada, los servicios de telecomunicaciones no sufrieron mayores problemas, a excepción de algunos cortes aislados.

 

La titular del rubro detalló que “en la región, el clima es un factor que debe ser considerado al momento de entregar soluciones de conectividad. Es por ello que el proyecto de Fibra Óptica Austral que está incluido en el Pedze, es una apuesta del gobierno que sabemos rendirá frutos en el sentido de la estabilidad de las comunicaciones. Sobretodo en casos de emergencia climática, que es cuando entrega más utilidad”.

 

SUSPENSIÓN POR MAL TIEMPO

 

Paralelamente, producto de cortes en la ruta y las desfavorables condiciones climáticas varios servicios de transporte subsidiados fueron cancelados, entre ellos los servicios  terrestres Raúl Marín Balmaceda – La Junta, Coyhaique – Lago Caro, Coyhaique – El Gato, Coyhaique – Lago Zenteno, Coyhaique Lago Portales y Lago Verde – La Junta. Asimismo la Barcaza Queulat permaneció fondeada varias horas en la localidad de Raúl Marín Balmaceda, para poder continuar su recorrido hasta el día domingo.

 

Al respecto la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones destacó la cooperación de los operadores de servicios con los que se trabajó para mantener informados a los usuarios. “Mantuvimos una fluida comunicación, tanto con los servicios de transportes subsidiados por el Ministerio, así como en los servicios privados que realizan las rutas que fueron cortadas en este frente climático. Aunque estos viajes fueron cancelados, contamos con la comprensión de los pasajeros en estas circunstancias adversas”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Seremi Transporte y Telecomunicaciones Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.