VIDEO | Servicio de Salud entregó innovadora Cuenta Pública 2015

Flecha epd Bajada GESTIÓN | Incorpora lenguaje de señas y fue publicada la tarde de este lunes en las redes sociales, siendo reproducida en la página web y en YouTube en 24 horas más de un centenar de veces.


Cuenta Publica SSA Joel Arriagada

“En poco más de 24 horas, la cuenta pública ha sido reproducida en más oportunidades que lo que hubiera sido vista de manera presencial por personas en un auditórium”. Las expresiones, corresponden a Lorena Guerrero Avendaño, jefa del Departamento de Participación Social y OIRS del Servicio de Salud Aysén, quien evidenció su satisfacción tras la innovación establecida por el equipo decomunicaciones de la institución.

 

“No estamos haciendo otra cosa que utilizar las plataformas tecnológicas disponibles, que nos permiten llegar con un mensaje claro y un lenguaje audiovisual que evidencia los logros en este año de gestión, y que reconoce a los ciudadanos y pobladores de nuestras comunidades con sus aportes y se otorgan respuestas concretas a sus necesidades, en una gestión participativa genuina con un dialogo franco y sincero”, sostuvo Guerrero.

 

Y es que en una dinámica pieza audiovisual de 49 minutos, el director del Servicio de Salud Aysén, Joel Arriagada, informa a la ciudadanía sobre los logros y desafíos de la red asistencial.

 

“En nuestra cuenta partimos haciendo una descripción del diagnóstico, hecho que implicó un recorrido por toda la región, luego de constatar el estado de la red de salud, y cómo se van restableciendo las confianzas; es que hemos dado un salto importante en materia de especialistas, incorporación de profesionales no médicos, adquisición de tecnología, desarrollo y concreción de proyectos de infraestructura hospitalaria y de atención primaria, que nos tiene muy entusiasmados”, señaló Arriagada, agregando que “no queremos ser auto complacientes, puesto que igualmente hacemos mención a los desafíos que claramente la gente nos ha hecho ver y que nos hemos empeñado en sacar adelante”.

 

Quien desee ver la cuenta pública, será difundida durante la programación de los canales Rocco TV (Canal 4), Santa María TV y Canal 11 de Puerto Aysén.

 

Entre las innovaciones comunicacionales que trabajan los Departamentos de Comunicaciones e Informática del SSA, se ha establecido la puesta en marcha de un canal de TV llamado Salud Aysén, que en una primera etapa entregará programación dirigida a las y los usuarios del Hospital Regional Coyhaique, incorporando contenidos educativos e informativosdel sector, contemplándose sucesivas etapas de expansión a los demás centros de salud de la red asistencial.

 

aviso web

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Servicio de Salud Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.