Servicio Civil ofició a Intendentes para reconsiderar a funcionarios despedidos a fines de 2018


Hasta ahora se han concretado 10 reintegros en la zona, pero se mantienen 19 recursos de protección por despidos ilegales.

 

«Afinando los listados» de los funcionarios desvinculados a fines de 2018 está la ANEF Región de Aysén, para presentar la información al Gobierno y someterla a la Comisión que monitorea el “Proceso de Reconsideración de casos de no renovación de contratas de acuerdo a lo establecido en las circulares N°21 y N°27 de 2018”.

Precisamente, este miércoles 2 de enero, el Director Nacional del Servicio Civil, Alejandro Weber Pérez, ofició sobre esta materia a todos los subsecretarios, intendentes y jefes superiores de servicio del Gobierno de Sebastián Piñera».

Weber emitió el Oficio Ordinario N°001,al cual tuvo acceso EPD Noticias, y querecuerda que el Oficio Circular N°21, del 28 de noviembre de 2018, señala en el numeral N°6 que «se debe mantener el proceso de reconsideración de las decisiones en aquellos casos en que existan nuevos antecedentes o circunstancias que no fueron ponderadas en su momento y que ameriten una revisión de la decisión de no renovación, instancia en la que deberán participar las asociaciones de funcionarios formalmente constituidas”.

Y agrega además que «la Dirección Nacional del Servicio Civil será responsable de verificar el cumplimiento de las instrucciones relativas al proceso de renovación del personal a contrata”.

Por tanto, exhorta a mantener abiertos los canales de comunicación para recibir nuevos antecedentes por parte de las Asociaciones de Funcionarios respecto de contratas no renovadas para el año 2019, para lo cual se deberá enviar a la Dirección Nacional del Servicio Civil, el próximo viernes 11 de enero un reporte, señalando la existencia de estos procesos de reconsideración y la extensión de los mismos, en tanto, el jueves 31 de enero se deberá enviar un reporte final indicando el número total de casos reconsiderados a partir del 1° de diciembre de 2018.

10 FUNCIONARIOS REINTEGRADOS EN AYSÉN

Desde la Asociación Nacional de Empleados Fiscales en la Región de Aysén, su presidenta Yéssica Almonacid Soto, confirmó a EPD Noticias que a nivel regional –hasta ayer- se habían contabilizado el reintegro de 3 funcionarios en Sence (con contrato hasta marzo), 2 en IND, y 3 en la Seremi de Educación y 2 funcionarios en Intendencia.

Almonacid, precisó además que se han presentado a la fecha, 19 recursos de protección por los trabajadores que fueron notificados de no renovación de su contrato fiscal en la zona, el pasado 30 de noviembre de 2018.

Lo que sigue, es el actual proceso de nuevas reconsideraciones de contratas despedidas para lo cual, la presidenta de los trabajadores fiscales en Aysén adelantó, que está convocada al igual que sus pares regionales, por la ANEF Nacional a una reunión en Santiago este lunes 7.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.