Sernatur invitó a postular a nueva temporada de programa Gira de Estudio

Flecha epd Bajada TURISMO | Plazo vence este 15 de junio. En la pasada temporada, 237 alumnos y 21 docentes visitaron destinos locales.

Gira de estudios Sernatur
El programa Gira de Estudio es una iniciativa del Gobierno que consiste en el desarrollo de viajes turísticos por parte de alumnos y profesores de enseñanza media, con el objeto conocer los atractivos turísticos regionales y potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporada media y baja.

 

En este contexto, el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, abrió la postulación para que establecimientos municipales y particulares-subvencionados nuevamente puedan acceder al subsidio estatal que otorga el programa.

 

 

A modo de balance, la última temporada 2014-2015 del programa Gira de Estudio, contó con una gran participación de los establecimientos educacionales de la región de Aysén, lo cual permitió que 237 alumnos y 21 docentes visitaran destinos turísticos locales como Puyuhuapi y Puerto Río Tranquilo. Los establecimientos beneficiados fueron los siguientes: liceo San José UR de Puerto Aysén, colegio Kalemde Puerto Aysén, liceo San Felipe Benicio de Coyhaique, liceo Juan Pablo II de Coyhaique, colegio Alboradade Coyhaique, y liceo Eusebio Ibar de La Junta.

 

Para esta nueva temporada, los centros educativos tendrán plazo para postular hasta el lunes 15 de junio, y podrán hacerlo mediante el sitio web www.giradeestudio.cl, siguiendo el link “Postulación 2015”.
Es importante destacar que los responsables de la postulación son los propios directores de cada establecimiento educacional.

 

Por su parte, Gabriel Inostroza, director regional de Sernatur Aysén, señaló que “el programa Gira de Estudio, contribuye al logro de varios objetivos sumamente importantes para nuestro destino Aysén Patagonia. Entre ellos se cuentan: fomentar un turismo accesible para los jóvenes estudiantes de nuestra región, dando a conocer los atractivos turísticos de la zona; contribuir al fortalecimiento de la identidad territorial de dichos jóvenes, por medio del conocimiento de su territorio; generar flujos turísticos en temporada media y baja; y contribuir al desarrollo económico local, apoyando el empleo y la rentabilidad de los emprendimientos locales”.

 

Sernatur subsidia el 70% del paquete turístico de cada alumno participante y el 100% de los profesores que los acompañan. Esto significa que para el caso de los colegios y liceos de la Región de Aysén, los estudiantes beneficiados pagan $43.000 por un programa de 4 días y 3 noches todo incluido.

 

Los viajes en esta nueva temporada se realizaran entre los meses de agosto y diciembre de este año 2015,y entre los meses de marzoy mayo del año 2016. Enero y febrero se excluyen por ser temporada alta de turismo.

Gira de estudios Sernatur 2

EL VIAJE

 

  • Traslados en bus exclusivo para cada delegación (sin noches a bordo).
  • Cada viaje considera aproximadamente 44 pasajeros (41 alumnos y 3 profesores).
  • Alojamiento en hoteles y/o cabañas durante 4 días /3 noches.
  • Alimentación completa (desayuno, almuerzo, cena).
  • City tours, excursiones, visitas a museos, etc.
  • Guía acompañante durante todo el viaje.
  • Seguro complementario de asistencia en viaje.

 

Ante cualquier duda, consultar al fono 067 – 240 299, oficina Sernatur, programas sociales.

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sernatur Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.