AUDIO | Sernac Móvil detectó problemas en garantías, cobranzas y servicio de telefonía

Flecha epd Bajada TERRENO | Tras recorrer 8 comunas de la Región de Aysén durante marzo, la oficina móvil del Servicio Nacional del Consumidor recibió las consultas y los reclamos de los consumidores.

 Sernac en Coyhaique

Inconvenientes para ejercer el derecho a la garantía legal, cobranzas extrajudiciales abusivas y quejas por mala calidad en servicios de telecomunicaciones concentraron los reclamos recibidos por el Sernac Móvil durante su segundo paso por la Región de Aysén.

 

La directora regional (PT) del Sernac, Karina Acevedo, explicó que el Sernac Móvil estuvo en 22 puntos de 8 comunas de la Región de Aysén: Coyhaique, Aysén, Cisnes, Cochrane, Tortel, O’Higgins, Chile Chico y Río Ibáñez.

 

 

 

Durante su recorrido, el Sernac Móvil recibió 24 reclamos y 33 consultas, las cuales fueron gestionadas por funcionarios del organismo.

 

Acevedo valoró la visita de este oficina móvil por las comunas de la región y agradeció a los gobernadores y alcaldes por permitir llegar con esta iniciativa.

 

 Sernac Movil Nota
INCLUSIÓN DE LOS CONSUMIDORES

 

El Sernac Móvil es parte del programa “Sernac en tu Barrio”, el cual incluye, además de la oficina itinerante, la realización de diferentes actividades educativas en las comunas, por ejemplo, charlas y talleres sobre temáticas de consumo.

 

El propósito de este programa es acercar el Sernac a los consumidores que actualmente viven en comunas rurales o alejadas y no tienen la posibilidad de acudir a una oficina de atención.

 

La directora regional señaló que a través de esta iniciativa se da un paso más en la inclusión de los consumidores que viven en zonas alejadas y que no siempre tienen las facilidades de poder acceder a las instituciones del Estado encargadas de la protección de sus derechos.

 

“El Sernac Móvil permite que ningún consumidor quede excluido de recibir información, orientación y apoyo, que es el primer paso para que las personas puedan ejercer de modo efectivo sus derechos como consumidores. Esto permite que el Servicio vaya y se acerque a los ciudadanos para cumplir su misión”, enfatizó la autoridad.

 

 Sernac Horn Coyhaique
CÓMO RECLAMAR

 

Acevedo recordó además que lo primero que debe  hacer un consumidor cuando siente que sus derechos han sido vulnerados es reclamar ante la empresa.

 

Cuando no obtiene respuesta o ésta es insatisfactoria, puede recurrir al Sernac e interponer su reclamo.

 

Para lo anterior puede visitar el sitio web www.sernac.cl; a través de las oficina regional del Sernac, ubicada en Presidente Ibáñez 355, Coyhaique; en el caso de Chile Chico y Cochrane, en la oficina ubicada en la respectiva gobernación provincial; o mediante las Oficinas de Atención Municipal.

 

Los consumidores pueden reclamar por cualquier infracción a sus derechos; por ejemplo, problemas para ejercer el derecho de garantía, cobros indebidos, cobranzas extrajudiciales abusivas, alzas unilaterales de comisiones, entre otros.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sernac Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.