Sernac capacitó a adultos mayores de Aysén en Educación Financiera

 

Flecha epd Bajada DERECHOS | El Servicio ha dado inicio a un ciclo de charlas para agrupaciones de consumidores en Coyhaique.

 

 Capacitación

 

En relación a la misión educativa del Sernac y como parte de su Programa de Educación Financiera, ha comenzado una serie de talleres para adultos mayores de la región. Los primeros beneficiados fueron 6 agrupaciones que convocaron a más de 100 personas.

 

El Servicio proyecta trabajar con los adultos mayores tanto en la capital regional, como en el resto de las comunas, de hecho ya están programadas las actividades para las próximas semanas en otras comunas de la región.

 

“Estas actividades tienen por finalidad contribuir al fortalecimiento de una cultura de consumo financiero saludable y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”, mencionó la Directora Regional, Karina Acevedo.

 

PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

 

El Programa de Educación financiera es un instrumento que entrega herramientas a la comunidad para tomar decisiones de manera informada y así mejorar su desempeño en el ámbito financiero, mercado en el cual los Adultos Mayores son especialmente vulnerables recalco la Directora Regional del Sernac.

 

Hasta ahora se han visitado los siguientes talleres:

 

Taller de Adulto Mayor Los Patroncitos de Hurtado

 

Taller de Adulto Mayor Las Golondrinas

 

Taller de Adulto Mayor Los Cóndores

 

Taller de Adulto Mayor Los Colonos

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sernac Región de Aysén
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.