Sernac capacitará a mujeres de programas de la Fundación Prodemu

Flecha epd Bajada PROMOCIÓN | El convenio de cooperación permitirá informar y educar a las mujeres sobre sus derechos como consumidoras.

Sernac Prodemu

Con la firma de la directora regional (PT) del Sernac Aysén, Karina Acevedo, y de la directora ejecutiva regional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), Laura Álvarez Díaz, se concretó un convenio entre ambas instituciones, el cual busca informar y educar sobre sus derechos como consumidoras a las mujeres que participan en los programas que realiza la Fundación.

 

Con este acuerdo el Sernac Aysén se compromete a realizar una serie de actividades dirigidas a las mujeres que en su mayoría están en situación de vulnerabilidad social y que pertenecen a las provincias de Coyhaique, Puerto Aysén, General Carrera y Capitán Prat.

 

Entre las actividades comprometidas por el Servicio están la realización de charlas y talleres sobre derechos y deberes establecidos en la Ley del Consumidor. La idea es que ellas conozcan sus derechos y puedan ejercerlos al momento de realizar alguna acción de consumo.

 

Además el Servicio abordará otras temáticas, entre ellas, la asociatividad en consumo, esto con el propósito de promover entre los consumidores el derecho a asociarse y fortalecer la participación ciudadana.

 

También dictará charlas sobre la cultura y la seguridad en el consumo, el endeudamiento, entre otras.

 

Asimismo, el Sernac se compromete a asesorar en temas de consumo a las consumidoras que atiende Prodemu, a través de jornadas de atención de consultas y/o reclamos; reuniones informativas u otras instancias que se coordinen de común acuerdo.

 

El Sernac entregará a Prodemu en forma periódica, material informativo, por ejemplo, volantes, dípticos, manuales, entre otros, con el propósito que sea difundida por este organismo a la población que atiende en la región de Coyhaique.

 

La directora regional (PT) del Sernac, Karina Acevedo, valoró la iniciativa, pues permite  que las mujeres sean más conscientes de sus derechos y estén dispuestas a ejercerlos, y por otra parte, pueden  replicar las competencias adquiridas en sus familias.

 

Por su parte, la directora ejecutiva regional de Prodemu, Laura Álvarez Díaz, dijo que al estar “conscientes de la fuerza económica y de consumo que representan las mujeres de nuestra zona es fundamental entregar mayores conocimientos respecto del consumo y adquisición de bienes y servicios para facilitar no solo el acceso más informado sino para generar una gran fuerza de fiscalización y reclamo de derechos, es ahí donde las mujeres tenemos mucho que decir y aportar por lo cual este convenio instala la posibilidad real de hacerlo”.

 

 
Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sernac Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *