Seremi de Vivienda destacó relación y trabajo con los comités habitacionales

Flecha epd Bajada COMITÉS En el marco de las acciones que han desarrollado algunos comités de la región en su demanda por soluciones habitacionales, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Retamal Retamal, reiteró que desde el Gobierno están puestos todos los esfuerzos en apoyar y acompañar a las familias, entendiendo siempre que hay plazos y requisitos que todos los chilenos debemos cumplir.

 

Reunión comite

 

En ese contexto destacó el positivo encuentro que tuvo el pasado miércoles con la Asociación Indígena Huapi de Puerto Aysén, dirigentes y socios que la recibieron y le reiteraron sus demandas con mucho respeto.

 

“Le mostramos un cronograma que ellos acordaron con el Director del Serviu, el cual se está cumpliendo en tiempo y forma. Hay un proceso de búsqueda de terreno y entiendo que los comités están siendo asesorados por la Municipalidad».

 

Nos hemos reunido varias veces con el comité y ahora se debe hacer un estudio de suelo, «para lo cual el Director Serviu gestionó los recursos y se están preparando las bases de licitación para cumplir con este estudio antes de adquirir los terrenos. Nuestra misión es atender siempre las necesidades habitacionales y por eso cada vez que requieran la atención de la Seremi esta autoridad estará presente, además de que las oficinas de nuestro servicios están siempre abiertas para ellos”, aseguró.

 

Consultada por las medidas de presión que han adoptado algunas organizaciones, dijo la Seremi que en muchos casos se basa en una molestia que es entendible, pero que también se debe entender que hay procesos y reglamentos que todos debemos cumplir.

 

“Ayer les dije muchas veces que empatizábamos y entendíamos su malestar y por eso estábamos allí, tal como ocurrió el viernes con los comités de Chacabuco, donde recibimos los antecedentes, tenemos una comisión preparada y vendrá una profesional de Santiago para ayudarnos».

 

«Entonces decirle a la comunidad que estamos trabajando para conseguir cada vez mayor número de soluciones habitacionales, pero también deben comprender que existen procesos, adquirir un terreno, gestionar los recursos no es de una noche a la mañana, construir viviendas, aprobar proyectos tampoco, pero sí nuestra misión es siempre escucharlos y atenderlos”, precisó.

 

Finalmente Gabriela Retamal opinó que la mejor forma de trabajar es con voluntad al dialogo y respetando los procesos, por lo tanto seguirán trabajando con las familias.

 

“No es bueno que una necesidad tan sentida como la de tener una vivienda se transforme en un conflicto; al contrario, dirigentes, familias y autoridades, podemos trabajar y lograr juntos nuestros objetivos de avanzar en la obtención de una vivienda digna, mejorando la calidad de vida de nuestra gente de Aysén”, concluyó.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Vivienda Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.