Seremi de Bienes Nacionales se refirió a situación sobre terreno fiscal en Cochrane

Flecha epd Bajada DENUNCIA | Alejandro Jara aclaró que «no se ha recibido ninguna denuncia de terreno ilegal hasta la fecha y que el funcionario, en particular, no tiene ningún trámite con Bienes Nacionales»

 

 

El secretario regional ministerial de Bienes Nacionales de Aysén, Alejandro Jara Riquelme dio a conocer la actual situación en la que se encuentra un terreno, donde existiría ocupación por parte de un funcionario municipal de Cochrane y su familia.

 

Seremi Bienes Nacionales Alejandro Jara, Nota

«Esta propiedad, dijo la autoridad, se encuentra en el trámite final de arrendamiento, con una superficie, fiscal disponible de  3.8 hectáreas y donde enfatizó que no existe conflicto alguno».

 

Jara agregó que “efectivamente en Cochrane hay una solicitud de arrendamiento en trámite de la cónyuge del funcionario, por un terreno de 3,8 hectáreas asociado a una solicitud que lleva un proyecto productivo, y que próximamente se notificará el monto del arriendo”.

 

El seremi aclaró que siendo aceptado, finaliza este proceso de postulación dictándose la resolución correspondiente.

 

Junto con lo anterior, enfatizó que no se ha recibido ninguna denuncia de terreno ilegal hasta la fecha y que el funcionario, en particular, no tiene ningún trámite con Bienes Nacionales.

 

La autoridad dio a conocer que no existe mayor conflicto al respecto, ya que se está consolidando y regularizando una ocupación.

 

“Nosotros incentivamos que la gente que está ocupando un terreno de manera ilegal o algún terreno fiscal, se acerque a Bienes Nacionales, para que pueda regularizar la tenencia ilegal, ya sea de arrendamiento, concesión o  compra”, concluyó.

 

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.