Senda festejó la prevención con familias coyhaiquinas


Desde  una cama elástica y un castillo inflable para los más pequeños, hasta maquinas para hacer ejercicio fueron algunas de las actividades que Senda preparó para el fin de semana pasado, en una actividad que llamó “Fiesta de la Prevención”, que se llevó a cabo el sábado pasado, a partir de las 15.30 horas, en el Gimnasio de la Escuela República Argentina.

A esta celebración se unieron las secretarias regionales ministeriales de Salud y Transportes; la Junta Nacional de Jardines Infantiles; el Instituto Nacional del Deporte; el Servicio Nacional de la Mujer y el Grupo de Operaciones Especiales, GOPE.

La fiesta tuvo como grupo objetivo a las familias de Coyhaique y la intención de fortalecer el compromiso ciudadano con una cultura alejada del consumo de drogas, ya que este 26 de junio se celebra el Día Internacional de la Prevención del Consumo y Tráfico de Drogas, fecha establecida por Naciones Unidas con el objeto de lograr sociedades libres del abuso de estupefacientes.

“Para nosotros, como gobierno, la familia es el lugar en donde se le entregan las herramientas a los niños para enfrentar la vida; para tomar decisiones con las que deberemos vivir para siempre. De ahí nuestro interés de promover una vida libre de drogas y alcohol no sólo con los niños y adolescentes, sino también consus padres. Esta fue una fiesta por la vida y la familia”, indicó Dominique Brautigam, coordinadora de Senda.

También hizo un público agradecimiento a todos quienes asistieron al encuentro.

“Ha sido un día muy lluvioso y frío, no obstante los papás trajeron a sus niños y transformaron este gimnasio en un lugar lleno de vida. Gracias por la participación, por hacerse parte de la esta fiesta”, a la vez que agregó, “también hacemos extensivo el agradecimiento a los funcionarios que trabajaron para que la gente tuviese un momento agradable”.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Senda Región de Aysén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.