Sence certificó cursos gastronómicos en Coyhaique

Flecha epd Bajada CAPACITACIÓN | 25 emprendedoras se beneficiaron a través de los programas «Habilitación Productiva» y «Mujeres Jefas de Hogar», en conjunto con Sernam.

 

Certificación SENCE Coyhaique  Gastronomia Nota

 

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) llevó a cabo la ceremonia de certificación de los cursos “preparaciones y comercialización de comida envasada” y “preparaciones gastronómicas con productos regionales y su comercialización”.

 

La capacitación que benefició a un total de 25 beneficiarias, quienes accedieron a dichos planes formativos en el marco de los programas «Habilitación Productiva» y «Mujeres Jefas de Hogar».

 

En relación a esto, la gobernadora (s), Gabriela Retamal, sostuvo que “felicito a este grupo de mujeres por aprovechar la oportunidad que se les brindó con estos cursos. Esta capacitación les entrega una serie de herramientas para mejorar sus posibilidades de empleo y también para emprender un negocio”.

 

“Las insto a seguir soñando y que siempre tengan presente que el trabajo nos brinda dignidad y autoestima. Eso es lo que busca este Gobierno en definitiva, poder contar con mujeres empoderadas, luchadoras, decididas y felices”, manifestó.

 

En tanto, el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Luis Oyarzo Cerón, afirmó que “una de nuestras metas como cartera del Trabajo es promocionar la capacitación. En ese sentido, quisiera destacar la labor que realiza el Sence, cuyos esfuerzos se ven materializados en actividades como éstas, donde vemos a mujeres concretando sus sueños, los cuales les permitirán enfrentar el mundo laboral de una manera mucho más preparada y que en definitiva es uno de los objetivos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

 

Puntualizó que “en el mes de abril, se abrirán las postulaciones para el Programa +Capaz, instancia que tiene como objetivo aumentar y reforzar el tema de la capacitación para de esta forma, tener personas más preparadas para los diversos oficios que requieren las regiones de nuestro país”.

 

Ambos cursos, tuvieron una duración de 80 horas, tiempo a través del cual las participantes accedieron a una serie de conocimientos, tales normas de higiene y prevención de riesgos, envasado de materias primas y aplicación de técnicas básicas de ventas.

 

La actividad contó además con presencia del alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán y el concejal Patricio Adio, entre otros.

 

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi del Trabajo de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.