Sence certificó a 20mujeres de Cochrane en diseño y confección de tejidos en telar

Flecha epd Bajada CAPACITACIÓN | Dicha instancia les permitió adquirir una serie de conocimientos, asociados a manejo operacional, responsabilidad y dedicación para alcanzar las metas propuestas.

 

Sence Cochrane

Por medio de una alianza estratégica entre Sence y Fundación Prodemu, se certificó a un total de 20 mujeres de la comuna de Cochrane, quienes en el marco del Programa FNDR “Habilitación, Capacitación de Mujeres Vulnerables” realizaron el curso de “Diseño y Confección de Tejidos en Telar Típico de la Zona”.

 

El curso que tuvo una duración de 80 horas, les permitió a las asistentes adquirir una serie de conocimientos, asociados a manejo operacional, responsabilidad y dedicación para alcanzar las metas propuestas, aplicando criterios de calidad, sustentabilidad y respetando las normas de seguridad y prevención de riesgos personales y medioambientales.

Al respecto, el gobernador de la Provincia Capitán Prat, Jorge Calderón Nuñez, manifestó que “como representantes del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos muy preocupados del desarrollo de las localidades extremas, y con iniciativas como estas nos permite acortar brechas para lograr un mayor desarrollo de nuestra provincia”.

 

Por su parte, la directora provincial de Prodemu, Maria Victoria Huanquil, señaló que “como Fundación Prodemu, a través de la ejecución de este curso, estamos brindando apoyo a mujeres de la comuna de Cochrane, para fortalecer su desarrollo personal y fomentar sus posibilidades de emprendimientos comerciales”.

 

A su vez, el director regional del Sence, César Gómez Berrocal, manifestó que “con el cierre de este proceso conjunto a Fundación Prodemu, estamos generando una intervención integral, encadenado la habilitación laboral a la capacitación en oficios, con lo cual se espera, que las mujeres de la localidad, puedan generar estrategias de producción y comercialización de productos artesanales con identidad local”

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Sence Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.