Sename y SML coordinan trabajo conjunto

SALUD | Se espera que de estas primeras gestiones, ambas instituciones se puedan elaborar un convenio de colaboración y estrechar el trabajo conjunto en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de la Región de Aysén.

 

sename-y-sml-coordinan-trabajo-conjunto

 

Con el objetivo de fortalecer, coordinar y evaluar periódicamente el trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) Aysén y el Servicio Médico Legal (SML), se reunieron las directoras regionales  de respectivas instituciones, Lorena Soza e Iskra Cox. La cita que se desarrolló junto a equipos técnicos y jurídicos de ambas reparticiones, permitirá al corto plazo la firma de un convenio de colaboración en torno a fortalecer los derechos de la infancia y prevenir la vulneración de niños, niñas y adolescentes en la Región de Aysén.

 

Lorena Soza, directora regional de Sename, explicó que el trabajo intersectorial que se puede hacer es relevante para la misión que se tiene como Estado, entendiendo que la protección de la infancia es un tema que no recae en una sola institución, sino en toda la sociedad.

 

“La infancia vulnerada es un tema del Estado y la sociedad, por tanto el trabajo y las coordinaciones que podamos generar desde Sename nos permitirán proyectar este trabajo y misión en el tiempo. Es en esta línea que nos hemos reunido con el Servicio Médico Legal y con otras instituciones, un esfuerzo que seguiremos desarrollando”.

 

En el marco de esta reunión que sería el primer paso para la futura firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, Iskra Cox, directora del SML en Aysén, enfatizó la importancia del encuentro y la proyección de un trabajo conjunto en torno a la temática de infancia. “Lo importante es que hoy se estableció una colaboración interinstitucional que permitirá manejar información en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de la Región de Aysén e instalar mesas de trabajo que nos permitan la resolución de los casos clínicos”, finalizó la autoridad regional.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Camilo Gutiérrez Vera, periodista.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.