Sename realizó taller de Gestión de Riesgos Psicosociales del Trabajo

INFANCIA | En la actividad participaron miembros directivos, representantes de asociaciones de funcionarios y trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename) Aysén.

 

sename-realizo-taller-de-gestion-de-riesgos-psicosociales-del-trabajo

 

Una actividad de inducción basada en la participación es la que está desarrollando a lo largo de Chile el Servicio Nacional de Menores (Sename) y que en la Región de Aysén reunió a más de una veintena de funcionarios de la dirección regional y el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP-CRC) Coyhaique. La actividad tiene por objeto  favorecer espacios laborales seguros y disminuir los factores de riesgo que inciden en afecciones de la salud vinculadas, entre otras cosas, al estrés.

 

Lorena Soza, directora regional de Sename Aysén, explicó que esta capacitación se está desarrollando a nivel país, teniendo como participantes principales a funcionarios directivos, representantes de asociaciones de funcionarios y trabajadores del Sename en general.

 

“Aquí el servicio ha asumido este desafío no sólo por ser una obligación legal, sino por la convicción que se deben disminuir los riesgos psicosociales en los lugares de trabajo y favorecer espacios amigables y sin enfermedades”.

 

Por su parte, Rubén Sepulveda, Jefe Unidad Prevención de Riesgo y Salud Laboral de Sename Central, enfatizó que la intención de la institución es que este taller se pueda desarrollar en todo el país de manera participativa y creando una dinámica y condiciones laborales más seguras y saludables.

 

“Este es un espacio de conversación donde todos los niveles de la institución deben participar, identificando factores de riesgo, pero sobre todo siendo capaces de ver cuáles son los factores que protegen a los trabajadores”.

 

Los riesgos psicosociales son entendidos como todas las situaciones y condiciones del trabajo que se relacionan con el tipo de organización, el contenido del trabajo y la ejecución de tareas, los cuales tienen la capacidad de afectar, en forma física, psíquica y social al trabajador y sus condiciones de trabajo y que finalmente pudieran producir estrés.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sename Región de Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.