Sename Aysén participó de reconociemiento del Día del Educador de Trato Directo

Flecha epd Bajada INFANCIA | En la oportunidad la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Lorena Soza, reconoció el enorme valor del recurso humano que existe tanto dentro de la institución como en la red de colaboradores de Corporación Opción.

 

SENAME PARTICIPA DE ANIVERSARIO OPCIÓN Y RECONOCIEMIENTO DÍA DEL EDUCADOR DE TRATO DIRECTO 2

Con el fin de saludar y hacer un reconocimiento en su día, la directora regional de Sename, Lorena Soza, llegó hasta las dependencias de la Corporación Opción, organismo parte de la red de colaboradores de Sename que este 1° de octubre cumplió 25 años. De la misma forma, la autoridad regional se trasladó hasta el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP – CRC) de Coyhaique donde por segundo año se festejó el día del Educador de Trato Directo (ETD).

 

Lorena Soza, directora de Sename en Aysén, explicó que sería imposible desarrollar la labor de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes si no se contará con el recurso humano que existe, el cual tiene los conocimientos y la convicción. “Trabajamos con personas por eso el reconocer el valor y compromiso que desarrollan los funcionarios de los organismos colaboradores y del propio Sename, en este caso nuestros  educadores de trato directo, es muy importante. Nuestra misión es tan importante como quienes están llamados a llevarla a cabo”.

 

Por su parte Karina Mardones, directora del programa libertad asistida especial y coordinadora zonal de Opción, explicó que esta fecha en que se cumple 25 años  tiene especial importancia, pues el 2015 además se cumplen 25 años de la ratificación de la Convención Internacional de los Derechos de la Infancia.

 

“Opción nace como un organismo colaborador de Sename al alero de la convención internacional,  como un instrumento para proteger la infancia y prevenir vulneraciones de niños niñas y adolescentes. Estamos muy contentos, porque además es primera vez que viene una directora regional a saludarnos en nuestro aniversario, más aun cuando estamos cumpliendo 25 años”.

 

SENAME PARTICIPA DE ANIVERSARIO OPCIÓN Y RECONOCIEMIENTO DÍA DEL EDUCADOR DE TRATO DIRECTO

 

Finalmente Lorena Soza, enfatizó que en los últimos años se ha avanzado considerablemente en materia de infancia, es así que como hace pocos días se informó que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ingresará al parlamento 2 proyectos, uno que creara la ley de Garantías de derechos de la infancia y otro, la Subsecretaría de la Niñez.

 

“Como gobierno estamos interesados en generar políticas públicas más humanas y cercanas a la gente, implementarlas de manera adecuada y con los recursos humanos que se requieren, esos recursos humanos a los cuales hoy estamos reconociendo en su aniversario y en su día”.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sename Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.