Senadora (e) Órdenes: “Nueva Intendenta debe convocar a una conversación amplia del desarrollo”


La evaluación de la futura autoridad regional dependerá de la continuidad de políticas públicas que garantizan el desarrollo de Aysén, dijo la parlamentaria electa.

 

Como futura Senadora por Aysén, Ximena Órdenes Neira, se refirió a la expectativa política respecto de la Intendenta Geoconda Navarrete, quien asumirá a partir del 11 de marzo.

Al parecer en la Región de Aysén y específicamente en la Coalición Chile Vamos la nominación ha causado sorpresa”, notó la senadora electa.

Consultada por EPD Noticias, Ximena Órdenes apuntó a la forma de trabajo que espera se despliegue desde el Ejecutivo a nivel local, explicando que “en lo particular, creo que el Intendente tiene que abordar ‘temas de futuro’, convocar a una conversación amplia y participativa respecto del proceso de desarrollo que es un tema que nos convoca en cada ciclo”.

“ESTARÉ ATENTA”

Al profundizar en el mismo punto de vista, la Senadora independiente en el cupo del Partido Por la Democracia (PPD), se explayó señalando que “estaré atenta” a las decisiones regionales.

“Creo que es importante también darle continuidad a aquellas políticas públicas que dan cuenta de ese proceso (de desarrollo) y que garantizan que vamos a poder seguir trabajando para mejores proyectos para Aysén, mejores políticas públicas y mejor calidad de vida para cada uno de los habitantes de los territorios, y en función de eso evaluaremos el desempeño de la futura Intendenta Regional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.