Senador Walker y alcalde de Chile Chico cuestionaron respuesta del Gobierno a MSP

Flecha epd Bajada NIVELACIÓN | “La propuesta del gobierno es absolutamente insuficiente”, aseguró el parlamentario DC, mientras el alcalde PPD apuntó responsabilidades al Ejecutivo y especialmente a los representantes de la región en el Congreso.

Firma Protocolo MSP Gobierno

 Aunque con sútiles matices, el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, y el senador Patricio Walker coincidieron en cuestionar la propuesta de Gobierno a la Mesa del Sector Público (MSP) como insufiente e insatisfactoria ante la expectativa que se manejaba entre los funcionarios estatales que demandan una Nivelación de Zona con movilizaciones desde el pasado 30 de marzo.

 

Sen. WalkerComo absolutamente insuficiente calificó el presidente del Senado, Patricio Walker, la propuesta del Gobierno a la demanda de Nivelación de Zona de los funcionarios públicos, que consiste en la entrega de un bono de $10 mil mensuales y tributables para los trabajadores que ganen menos de $716 mil, asegurando que “las expectativas eran mucho mayores que lo que finalmente se ofreció”.

Por su parte, el jefe comunal de la «Ciudad del Sol», aseguró que no existe voluntad política del Gobierno para dar una respuesta satisfactoria a la demanda de nivelación de zona y a los problemas que presenta la Patagonia.

 

Mientras el parlamentario de la Cámara Alta, advirtió que “espero que esto sea modificado y que el Gobierno entienda que hay una discriminación arbitraria, porque no pueden seguir habiendo funcionarios de primera y segunda categoría. En Chile somos todos iguales ante la ley”.

 

 » FALTA VOLUNTAD»

 

Por su parte, Luperciano Muñoz, opinó que el “intendente y los parlamentarios deben asumir responsabilidades frente a propuesta insatisfactoria”, en el marco del análisis que en esta situación, hubo «falta de voluntad e irresponsabilidad de los parlamentarios que participaron del acuerdo suscrito entre MSP y Gobierno. Asistieron solo para la foto”.

 

Luperciano Muñoz Nota
Aún más, el edil, apuntó a los parlamentarios garantes del acuerdo suscrito entre la Mesa del Sector Público y el Gobierno, y en especial al senador Patricio Walker, “quien a pesar del poder que hoy ostenta no fue capaz de realizar gestiones para que el Gobierno entregue una propuesta acorde a la demanda del sector público, además de guardar absoluto silencio frente a temas relevantes para la región de Aysén”.

 

No obstante, Walker, junto con desplazar la responsabilidad al Gobierno al enfatizar que los parlamentarios «no tenemos iniciativa en esta materia, no tenemos atribuciones»,  adelantó que “junto a los demás parlamentarios de la región de Aysén y Magallanes, vamos a hacer gestiones con el ministerio de Hacienda para que se mejore esta propuesta. Los funcionarios públicos esperaban mucho más. Es cierto que el gobierno hizo la propuesta dentro del plazo en el mes de agosto, pero es absolutamente insuficiente”.

 

Finalmente, para el alcalde de Chile Chico, crítico permanente del senador Walker, manifestó su preocupación por el inminente paro del sector público debido a que a su juicio es la gente más humilde la que paga los costos más altos, y por ello llamó al Gobierno a asumir una actitud de diálogo frente a esta problemática.

 

“Es muy importante adelantarse a los conflictos y buscar soluciones concretas. No puede ser que la primera autoridad regional, el presidente del Senado y otros personajes solo caminen de la mano para inaugurar obras o para darle un uso político a beneficios habitaciones que entrega el Estado. Sin embargo, cuando tienen que ayudar a solucionar los problemas que hoy aquejan al Gobierno y que impactan directamente en la gente, se desaparecen”, concluyó Muñoz.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: EPD Noticias
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.