Seminario analizará herramientas estratégicas del Plan de Descontaminación Atmosférica

Flecha epd Bajada MEDIOAMBIENTE | Este miércoles temas relacionados con Educación, Salud y Actividad Física estarán disponibles a la comunidad con diversas exposiciones especializadas.

Gobierno anunció Plan Estratégico de Descontaminación Atmosférica

Con la idea de poder acercar a la comunidad a los temas referentes a los ejes del Plan de Descontaminación Atmosférica para la ciudad de Coyhaique, la Seremi del Medio Ambiente realizará este miércoles 30 el seminario“Educación, Salud y Actividad Física: Herramientas Estratégicas del Plan de Descontaminación Atmosférica de Coyhaique”.

 

La actividad, que contará con la visita del subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena, tendrá como expositores a destacados profesionales del ámbito de la Educación Física y la Salud, y es abierto a la comunidad como una invitación a que la población se pueda informar más y mejor respecto a los alcances a la saluden el contexto de los altos índices de contaminación que ha presentado la ciudad en los últimos años.

 

Marcelo Mena Subse MMA NotaPara Jimena Silva, seremi (s) de Medio Ambiente, “esta es una oportunidad única en la región ya que podremos dar a conocer a la comunidad temas relacionados con la salud, el ejercicio y la contaminación y de cómo ésta incide directamente en la calidad de vida de las personas; tanto de quienes son aficionados al deporte como de los alumnos de los establecimientos escolares que ven mermadas sus clases debido a los decretos de pre-emergencia o emergencia ambiental que vivimos en los periodos críticos”.

 

Todo apunta a que la comunidad tome conciencia sobre esta realidad en la capital regional y lograr convertir a Coyhaique en una ciudad con mejor calidad del aire “prioridad de la Presidenta Michelle Bachelet quien mediante la instauración de estos Planes de Descontaminación busca saldar la deuda histórica existente con las ciudades del sur del país”.

 

La iniciativa, que también busca potenciar el trabajo en conjunto con las demás entidades de la sociedad civil que se ven afectadas por las alertas sanitarias es también una parte importante del seminario.

 

Según destacó la seremi (s), “invitar a los profesores de educación física como a los dueños de gimnasios en esta ocasión no es fortuito. Todos sabemos que la ciudad cuenta con una gran cantidad de aficionados al deporte, por ello creemos es importante poder tener este acercamiento y así conversar sobre las diferentes perspectivas que se puedan generar respeto tanto  a los temas de salud como de actividad física, algo tan relevante tanto para nuestros vecinos como para nuestros hijos e hijas en sus respectivos establecimientos educacionales”.

 

Al seminario, al que también asistirán profesionales como el Magíster Carlos Saavedra, fisiólogo del Ejercicio; además de Jaime Cárcamo, profesor de Educación Física, está abierto a la comunidad y se realizará en el Hotel Diego de Almagro a partir  de las 09:00 horas.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi Medioambiente Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.