Sembrando Futuro gestiones Beca Patagonia para casos especiales

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN |  Destacaron las gestiones del director regional de Junaeb quien ha tenido buena disposición para atender a la comunidad y explicar los procesos.

sembrando futuro Nota

Tras una importante reunión sostenida entre el presidente del Consejo Regional de Aysén, Miguel Ángel Calisto, y los dirigentes de la Agrupación Sembrando Futuro, se acordó gestionar con Junaeb regional y nacional para pedir consideración en los casos de alumnos que no cumplen con 4 años de enseñanza media en la región.

 

Miguel Ángel Calisto señaló que son cientos los casos especiales por este requisito, por ello, están solicitando gestiones para resolverlo.

 

«Hemos hablado con el senador Walker y Junaeb regional y nacional para pedir consideración con alumnos que por no tener los 4 años de enseñanza media en la región, no han podido recibir este beneficio. Nosotros buscamos, interpretando el requerimiento de muchos apoderados que se analicen estos casos y se pueda becar, porque la gran mayoría son absolutamente justificables».

 

El presidente del CORE destacó las gestiones del director de Junaeb quien ha tenido buena disposición para atender a la comunidad y explicar los procesos, «sabemos que se están haciendo las gestiones y esperamos que el esfuerzo que hacemos como región tenga frutos».

 

Por su parte, la presidenta de la Agrupación Sembrando Futuro para Aysén, Margarita Bravo, indicó que, «la agrupación sembrando futuro como siempre estamos preocupados por algunos jóvenes que están en proceso de apelación. Hemos estado trabajando por todos aquellos estudiantes que han cumplido con todos los requisitos, pero así también hemos decidido comprometernos con aquellos estudiantes que están en lista de espera para lo cual estamos hablando con las autoridades locales y nacionales de Junaeb», concluyó.

 

De acuerdo a las informaciones entregadas por los asistentes a esta reunión, se esperan respuestas por parte de la dirección nacional de Junaeb.

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: CORE Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.