Selim Carrasco: «Permanecí como miembro suplente del Tribunal Electoral porque así me lo solicitaron»

Flecha epd Bajada REACCIÓN | El ex intendente aclaró que ejerció su labor ad honorem, «cumpliendo con un deber cívico, y apegado, estrictamente a la probidad administrativa y a la ética profesión».

 

Una inmediata respuesta dio a conocer el ex intendente de Aysén y actual fiscal regional del MOP en la zona, abogado Selim Carrasco Lobo, tras acogerse en el Tribunal Electoral Regional (TER)una incompatibilidad del cargo, señalando e sta instancia que «deberá cesar en sus funciones».

 

SELIM CARRASCO 3Carrasco quien ejerció como Segundo Miembro Suplente del TER, señaló que éste efectivamente tenía conocimiento de la incompatibilidad la cual no se hizo efectiva con anterioridad, dado que habían resultado infructuosos los llamados a concurso para proveer cargos que se encontraban vacantes, y por ello, es que sin la presencia del abogado Selim Carrasco, «hubiera sido imposible para el Tribunal poder funcionar, toda vez que la ley impide el funcionamiento del mismo sin la presencia de a lo menos tres de sus integrantes, ya sean titulares o suplentes».

 

Por lo anterior, es que al presentarse una solicitud de incompatibilidad, el Tribunal Electoral debió dictaminar la referida presentación, decretándola.

 

«CUMPLÍ UN DEBER CÍVICO»

 

Asimismo, se informó desde la referida institución electoral, que el señor Selim Carrasco Lobo había asumido como Segundo Miembro Suplente del Tribunal, en marzo del año 2012, por un período de 4 años, y que desde la fecha en que asumió como abogado del Ministerio de Obras Públicas, desempeñó sus funciones en el Tribunal Electoral Regional de Aysén de manera Ad – Honorem.

 

Contactado el ex intendente Carrasco, señaló que la declaración de incompatibilidad era lo que en derecho correspondía, corroborando que efectivamente no percibió remuneración alguna por parte del Tribunal Electoral desde que asumió su labor de Fiscal MOP en Aysén.

 

“Solamente permanecí como miembro suplente del Tribunal, porque así me lo solicitaron mientras se proveían los cargos que permitieran el normal funcionamiento del Tribunal Electoral, cumpliendo con un deber cívico, y apegado, estrictamente a la probidad administrativa y a la ética profesional”, concluyó Selim Carrasco.

 

COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL

 

El Tribunal Electoral Regional XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo (TER), «así como todos los demás Tribunales Electorales Regionales del país, está constituido por 3 miembros: Por un ministro de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, el cual es designado/a por esta misma, y por 2 miembros designados por el Tribunal Calificador de Elecciones de entre personas que hayan ejercido la profesión de abogado o desempeñado la función de ministro o abogado integrante de la Corte de Apelaciones por un plazo no inferior a 3 años».

 

El sitio web del TER en la Región de Aysén que informa de sus facultades, competencias y estructura, entre otros aspectos, señala que son miembros titulares; el ministro Luis Daniel Sepúlveda Coronado (Presidente); Luis Alejandro Jara Riquelme (Primer Miembro), y Cristián Calderón Améstica (Segundo Miembro); y como miembros suplentes, ministro Pedro Castro Espinoza (Presidente); Abdallah Fernández Atuez (Primer Miembro), y  Selim Carrasco Lobo (Segundo Miembro).

 

«El Tribunal no puede funcionar sin la totalidad de sus miembros, por lo que en caso de ausencia o impedimentos de un titular, integra el Tribunal el suplente respectivo (artículo 13 de la Ley N° 18.593). Los miembros suplentes son designados conjuntamente con los titulares y en la misma forma y por el mismo organismo encargado de la designación de éstos», señala el sitio web del TER.

 

 

RELACIONADO
Alcalde de Chile Chico destacó que Tribunal Electoral acogió incompatibilidad de cargos contra ex intendente

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Tribunal Electoral Regional – Selim Carrasco Lobo
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

5 comentarios sobre “Selim Carrasco: «Permanecí como miembro suplente del Tribunal Electoral porque así me lo solicitaron»

  • el 20 febrero, 2015 a las 10:10
    Permalink

    Y que dirá donde Luciferciano por los cargos que otorga a sus familiares directos dentro del municipio???? eso es probidad sr matón de barrio?

    Respuesta
  • el 17 febrero, 2015 a las 15:13
    Permalink

    hay que precisar que a este camaleón, lo volvió a colocar en el MOP el señor Quaker.

    Respuesta
    • el 18 febrero, 2015 a las 11:28
      Permalink

      No use nick falsos, la odiosidad de su administración municipal le tiene el alma corroída, al menos Quaker(como dice ud) brilla por si solo, no necesita saltar a la palestra de los medios regionales, sólo cuando desprestigia al resto, le recomiendo tomar ritalin para su estado catatónico.

      Respuesta
  • el 16 febrero, 2015 a las 15:29
    Permalink

    El Sr Luperciano Muñoz en su fuero interno, envidia a Selim Carrasco, a Viviana Betancourt y a muchas personas que siendo abogados, pueden ejercer su profesión sin tener que falsear títulos como él. El sr Muñoz dice que estudió en la Universidad de Mar del Plata, pero ese título es enteramente chanta porque jamás lo recibió, si así fuera, alguna vez en su existencia hubiera ejercido el cargo….en relación al abogado Castillo, este tipo cree que los Ayseninos somos todos lesos…él dice defender la causa de Patagonia Sin Represas, pero en la región de los ríos estuve más de dos años defendiendo a la empresa agrosuper…por qué esta dupla no para su show??? y deja de sacarle platas a la muni de Chile Chico, con defensas de abogadillos que nadie sabe quien paga, ni de donde salen esos recursos?

    Respuesta
  • el 16 febrero, 2015 a las 12:03
    Permalink

    «Quién le pidió que se quedara»
    y en pro de un «deber cívico», se puede ir en contra de lo que establece la ley, en este país.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.