Se inició mediación laboral entre sindicatos y empresa que construye el Hospital de Aysén

En el marco del proceso  de mediación laboral que permite generar espacios de comunicación y cooperación para abordar un conflicto laboral colectivo o individual, se invitó a la Dirección del Trabajo a través de su Inspección Provincial de Aysén a la mediación entre la empresa consorcio CVV Ingetal S.A,  encargada de la construcción del Hospital de Puerto Aysén y a los 2 sindicatos existentes en la obra.

 

En esta primera reunión se plantearon temas que dificultan una adecuada relación laboral entre los Sindicato Transitorios de Normalización Hospital Puerto Aysén Consorcio Ingetal  S.A, Sindicato Transitorios de Normalización Hospital Puerto Aysén Consorcio CVV Ingetal S.A. y el empleador, empresa consorcio CVV Ingetal S.A, tomándose acuerdos entre las 3 partes.

 

Según explicó el director regional del Trabajo Luis Oyarzo, “la mediación laboral es un modelo de solución de conflictos en el que las partes, trabajadores y empleadores, buscan generar soluciones y facilitar la comunicación, mediante un moderador imparcial, en este caso la Dirección del Trabajo. Ahora de los acuerdos tomados por las partes, como Dirección seremos fiscalizadores de que se llevaran a cabo en los plazos definidos, con los responsables del cumplimiento y el seguimiento a la implementación de dichas medidas”.

 

Finalmente se planteó la realización de una segunda reunión para verificar el cumplimiento de lo pactado en el marco de una obra emblemática para la región y que dice relación con la construcción del Hospital de Puerto Aysén que tiene una inversión de $23 mil millones y que involucra  aproximadamente a 220 trabajadores contratados.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Direccción del Trabajo Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.