Se comenzará con propuestas para pavimentación de camino a Villa Ortega

MOP | En noviembre de este año el MOP abre aperturas de propuestas técnicas y económicas para materializar obras previas a la pavimentación del camino a Villa Ortega, incluido en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE).

 


Marcio Villouta  Alvarado, director regional de Junaeb Aysen

Una importante noticia dio a conocer el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Marcio Villouta Alvarado esta semana, como es la próxima apertura de las ofertas técnicas y económicas para dar comienzo a las obras previas a la pavimentación del camino a Villa Ortega.

 

El seremi del MOP destacó que está muy contento de informar a la comunidad que para consolidar la Ruta 7 integrando a Villa Ortega se va a comenzar a trabajar con obras previas a la pavimentación en 10 kilómetros en dirección norte-sur tramo Cantonera Sur-Puente Emperador Guillermo n°2, invirtiendo alrededor de 5 mil millones de pesos y en una segunda etapa avanzar en abordar la pavimentación de este tramo.

 

“Tenemos la licitación ya publicada para que las empresas constructoras puedan adquirir los antecedentes, preparar propuestas y el 08 de noviembre de este año participar en las aperturas de las ofertas técnicas y económicas para dar continuidad al proceso y comenzar a materializar estas obras que son muy sentidas por la comunidad, afirmó Marcio Villouta.

 

Estas obras, agregó la autoridad de Obras Públicas, “son relevantes porque van a impactar en forma significativa y positivamente en la vida de los vecinos y vecinas del sector y en quienes transitan por ahí, porque esta ruta es parte de un circuito de atractivo turístico, y productivo con el desarrollo de la ganadería, el sector forestal y agrícola. Además, una vez terminadas las obras, éstas permitirán disminuir los tiempos de viaje y el ahorro de combustible a los vecinos y vecinas».

 

«Hoy estamos cumpliendo un compromiso del gobierno de la presidenta Bachelet con  las familias de Villa Ortega que ven que nos hacemos cargo de sus necesidades a través de la implementación del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), mediante el cual vamos a mejorar considerablemente el estándar de este camino. Estamos contentos de cumplir con nuestro compromiso con la comunidad con quienes hemos trabajado en forma conjunta y coordinada con la Municipalidad de Coyhaique para el logro de este objetivo”.

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente; MOP Región de Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.