Se abrió concurso para nuevos cupos de taxis básicos en 11 localidades de Aysén

Las bases del concurso están disponibles a partir de este lunes en el sitio web del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

 

El parque de taxis ha estado cerrado desde el año 1998, imposibilitado la entrada de nuevas vehículos al mercado. Sin embargo, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, buscan ahora integrar 56 nuevos cupos de taxis básicos distribuidos en diversas localidades de la región, de manera de hacer frente al aumento de demanda que tiene este tipo de locomoción en la región.

Raúl Rudolphi, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones (s) enfatizó que, “la idea de abrir este nuevo concurso es satisfacer la demanda de locomoción existente en distintas localidades de la Región, con ello se extendería el servicio a zonas donde hoy no existe o bien otras donde la oferta es insuficiente, en síntesis brindar un mejor servicio a los usuarios y usuarias de transporte público”.

Igualmente Rudolphi indicó, “también esta instancia permite incorporar nuevos actores al mercado de transporte público, generando oportunidades para desarrollar nuevos emprendimientos, lo que es coincidente con el compromiso y política del Gobierno del Presidente Piñera”.

En total serán 56 nuevos cupos, distribuidos en las localidades de La Junta, Melinka, Puerto Cisnes, Lago Verde, La Tapera, Villa Mañihuales, Puerto Aguirre, Puerto Ibáñez, Villa O”Higgins, Coyhaique y Puerto Aysén.

Las bases del concurso se encuentran en el sitio web del Ministerio de Transportes.

Los interesados deben adquirir una boleta de garantía, y entregarla en la Seremi del ramo, o en las distintas Gobernaciones Provinciales. Pueden postular todas las personas naturales (sólo una postulación por persona) que tengan automóvil propio o por adquirir.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Agricultura Región de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.